La Generalitat abona otros 353.052 euros a los afectados por la DANA

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) publica hoy una resolución por la que 252 personas reciben una ayuda, solicitada para reponer bienes de primera necesidad

La Generalitat Valenciana ha aprobado el pago de ayudas para 252 personas por un importe total de 353.052 euros para personas que, a raíz de la DANA o gota fría que asoló la comarca de la Vega Baja el pasado mes de septiembre, hayan perdido bienes de primera necesidad y se hayan visto obligados a reponerlos. Así se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El presupuesto total de la Generalitat Valenciana para esta línea de subvenciones es de 13,5 millones de euros y se han tramitado 8.451 expedientes.

Ésta es la segunda resolución que se aprueba en cinco días; de hecho, el viernes pasado, 6 de marzo, el DOGV publicó otro decreto por el cual la Generalitat ordenaba el pago de 752.708 a 406 a personas afectadas por la DANA, dentro de la misma línea de ayudas; es decir, para reponer bienes o enseres de primera necesidad como, por ejemplo, colchones o electrodomésticos.

Hay que recordar que, desde que concluyera el plazo, el 31 de diciembre, para pedir la ayuda económica para bienes y enseres de primera necesidad, de manera progresiva, los damnificados están recibiendo el dinero de la misma, siempre que se haya aprobado previamente su expediente.

Según el procedimiento fijado, el importe de la ayuda se ingresa a los interesados a medida que se vayan tramitando los expedientes. De esta forma, los listados de personas beneficiarias se publican en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que, a su vez, se puede consultar a diario en este enlace: DOGV http://www.dogv.gva.es/es.

Importe de 1.500 a 4.500

Las ayudas para paliar las pérdidas de bienes de primera necesidad como, por ejemplo, colchones o electrodomésticos, oscilan entre los 1.500 euros, en concepto de adelanto, y los 4.500 euros, si, con posterioridad se justifican las pérdidas, tras la correspondiente tasación pericial. Además, en el teléfono de la Oficina Única Post Emergencias DANA, 961 001 112, se facilita a los ciudadanos información sobre ayudas; en concreto, sobre procedimiento y plazos.

Para la Generalitat es prioritario atender a todas las personas afectadas por el temporal del pasado mes de septiembre desde el mismo día que produjo la DANA. De hecho, además de la línea de ayudas para bienes o enseres de primera necesidad, la Generalitat, de manera paralela, tiene abiertas otras como, por ejemplo, vehículos; en este caso se concede siempre y cuando el coche haya sido declarado siniestro total.

La Generalitat también está tramitando las ayudas a viviendas para los afectados por la DANA y son de tres tipos: por destrucción total de la vivienda, por daños en la estructura de la vivienda y si daños en la misma. El presupuesto asciende a 30 millones de euros.

Además, existen ayudas al alquiler dirigidas a personas cuyas casas hayan sufrido daños graves. La cantidad total para esta partida es de 500.000 euros.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*