La Generalitat plantea un precio único para la comarca por el uso de la planta de transferencia

Publicidad

15.10.08 Reunion Xixona Piedra Negra3

El secretario autonómico de Medio Ambiente Juliá Álvaro reclama con carácter de urgencia la implantación de una de estas plantas en la Vega Baja

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural plantea la necesidad de un precio único para los municipios de la Vega Baja por el uso de la planta de transferencia de residuos.

Así lo ha expresado el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, que se ha reunido con la alcaldesa de Xixona y ha visitado la planta de tratamiento y el vertedero de Piedra Negra, situado en el término municipal.

Julià Álvaro ha mostrado su comprensión por el malestar de los vecinos de Xixona por recibir un volumen de residuos adicional y ha destacado la voluntad de la conselleria para la mejora de las condiciones de la planta de la localidad.

Asimismo, el secretario autonómico ha afirmado que en la reunión constitutiva del consorcio para el tratamiento de residuos urbanos de la Vega Baja, que tendrá lugar el día 13 de octubre, se tendrá que consensuar la ubicación para la instalación de la planta de transferencia, debido a la insostenibilidad de la situación actual.

Además, Álvaro ha indicado que es necesario reordenar el flujo de los residuos, con el fin de paliar el actual problema de carencia de plantas de transferencia y tratamiento en la Vega Baja, aprovechando las posibilidades de las plantas de tratamiento ubicadas más al norte.

El secretario autonómico ha añadido que se ha de reducir en origen la producción de residuos para minimizar su efecto en el futuro y tomando medias como la mejora en la recogida que tendrá que ser más selectiva, implementando acciones de fácil implantación por parte de los ayuntamiento y que a su vez resulten sencillas para los habitantes de los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*