La Generalitat simplifica el procedimiento para agilizar la asignación de viviendas en alquiler asequible

 El objetivo es facilitar y reducir los trámites a la ciudadanía mediante la simplificación de la documentación solicitada inicialmente

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d¡Habitatge i Sòl (EVha), ha agilizado el procedimiento para la asignación de viviendas de su propiedad en régimen de alquiler asequible para facilitar y reducir los trámites administrativos a la ciudadanía.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha firmado una instrucción cuyo objetivo es “reducir al máximo posible la carga burocrática y administrativa a los solicitantes de vivienda y para ello hemos modificado la gestión”. Este procedimiento está operativo desde el 1 de junio.

En los últimos años, el aumento desmesurado de los precios en el mercado del alquiler ha hecho que las solicitudes para acceder a viviendas de EVha en arrendamiento asequible se hayan multiplicado.

Para tener una gestión más eficiente de las mismas, y con la finalidad de facilitar y simplificar las relaciones con la ciudadanía, ha sido necesario variar el criterio de admisión, que inicialmente consideraba que una solicitud era admitida solo cuando quedaba acreditado que el solicitante cumplía los requisitos establecidos en la normativa.

A partir de ahora, una solicitud es admitida con el mínimo de documentación. Únicamente se rellenará un formulario, que irá acompañado de la declaración responsable del cumplimiento de requisitos, de las circunstancias personales y socioeconómicas para la prebaremación y de los DNI/NIE de las personas solicitantes. Una vez la familia es incluida en el proceso de asignación de una vivienda, se comprobará que cumple los requisitos.

Las solicitudes admitidas se ordenarán teniendo en cuenta la puntuación obtenida según lo declarado por cada solicitante. Aquellas que tengan mayor puntuación en la baremación provisional, se les pedirá la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los requisitos y las situaciones personales y socioeconómicas contenidas en la declaración responsable. Aquellas solicitudes que no lo acrediten, perderán la puntuación o serán excluidas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*