La Generalitat Valenciana destinará más de 30 millones de euros a la sanidad de la Vega Baja

Publicidad

Los diputados autonómicos del PP en Les Corts, Eduardo Dolón y María Gómez, han anunciado también el desdoblamiento de la CV-95

Los diputados autonómicos del PP en Les Corts, Eduardo Dolón y María Gómez, han visitado esta mañana San Miguel de Salinas, junto a la portavoz popular en el municipio, Soledad Soto, donde han anunciado algunas de las medidas reflejadas en el presupuesto para 2024 de la Generalitat Valenciana y que afectan directamente a la localidad.

Entre ellas, los diputados del GPP en Les Corts han avanzado la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-95. Eduardo Dolón ha remarcado que «es el anuncio más importante que nos afecta a todos los ciudadanos de la Vega Baja, los que nos unimos desde la costa hacia el interior y los que se unen desde el interior hacia la costa. Es la primera vez que la CV-95 en cuantía económica está consignada con realidad«.

El diputado popular ha adelantado que «no solo se mantiene la consignación para los puntos kilométricos anunciados de los Montesinos y Jacarilla, que ya están en fase de redacción, sino también se va a redactar el proyecto del resto de la vía«.

Por otro lado, el también alcalde de Torrevieja ha apuntado que «la siguiente partida en importancia es la de sanidad, con 30 millones de euros aproximadamente, y una inversión centrada principalmente en los dos hospitales comarcales, en la reforma y ampliación del hospital comarcal de la Vega Baja y también en la reforma de ampliación del hospital de Torrevieja».

Además, ha señalado que hay municipios que también se verán beneficiados en la mejora de sus instalaciones sanitarias como Albatera, Algorfa, Guardamar o Redován.

Por su parte, la diputada autonómica María Gómez ha hecho un repaso de las principales medidas fiscales que recogen los presupuestos 2024 del Consell de Carlos Mazón, y que afectarán directamente a los ciudadanos de San Miguel de Salinas, como la rebaja del Canon de Saneamiento, la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones, o las deducciones fiscales por gastos en salud mental, gimnasios, ópticas o salud bucodental.

Gómez ha recalcado que el presupuesto para la Vega Baja es «de unos 74 millones en global» y ha recordado que «el gobierno de Carlos Mazón estará peleando porque el trasvase Tajo-Segura no nos abandone, sea una realidad y venga toda el agua que nos corresponde».

La portavoz popular, Soledad Soto, ha destacado que «es la primera vez que dos diputados autonómicos vienen para presentarnos los presupuestos». Por otro lado, ha subrayado que «después de cuatro años olvidados, ahora contamos con la ayuda inestimable de la Generalitat Valenciana, del gobierno de Carlos Mazón» y ha remarcado la necesidad de ejecutar el desdoblamiento de la CV-95 «una carretera con un tráfico descomunal, un punto negro que tenemos».

Además, Soto ha señalado en cuanto a sanidad, que «esperamos que la sanidad pública sea universal, sea para que todos tengamos médicos». Asimismo, ha destacado que «somos un pueblo muy trabajador, de agricultores, por lo que es fundamental el agua para San Miguel».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*