La Generalitat Valenciana inicia los trámites para la inclusión de las cláusulas sociales en la Administración pública

Publicidad

El DOGV publica el inicio del expediente administrativo para el proyecto de decreto

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, han dado luz verde a una resolución con la cual se inicia el expediente administrativo del proyecto de decreto del Consell, por el cual se regula la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública y en las convocatorias de ayudas y subvenciones.

Tal y como señala esta resolución, el objetivo de la nueva normativa que se elaborará es la regulación del compromiso de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana de integrar plenamente en sus políticas y acciones el concepto de responsabilidad social; «favorecer el desarrollo de las prácticas socialmente responsables en las administraciones públicas y en las organizaciones públicas y privadas, transformando la Comunidad Valenciana en una sociedad más sostenible y cohesionada y una economía más competitiva», detalla el texto.

Según ha explicado Soler, «la Administración tiene que involucrarse en el fomento de prácticas de responsabilidad social, tanto entre las entidades del ámbito social como económico, puesto que contribuyen a crear una sociedad más justa».

«Todos tenemos que ser conscientes, especialmente en momentos como el que estamos atravesando, que cualquier aportación a la sociedad, por pequeña que sea, puede convertirse en un cambio significativo en la mejora de la calidad de vida de las personas», ha añadido el conseller.

Pérez Garijo, por su parte, ha subrayado que «son estas administraciones públicas las que tienen que dar ejemplo, integrando este concepto en todas las políticas públicas y acciones, incentivándolo, fomentándolo, difundiéndolo y mostrando sus beneficios sociales».

Próximos pasos

Con la publicación en el DOGV del inicio del expediente administrativo, se somete a información pública el proyecto de decreto, periodo de 15 días en el qué se pueden formular alegaciones.

El texto del proyecto puede ser consultado en las páginas web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (consultar aquí) y en la página web de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática (consultar aquí.

Las alegaciones, sugerencias u observaciones efectuados podrán ser remitidos por escrito, para que sean considerados, a la Subsecretaría de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, c/ Palau, 12, 46003 de València, o a través de los buzones de correo electrónico secoa_hisenda@gva.es y calidaddemocratica@gva.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*