La Generalitat y el Ministerio de Vivienda coinciden en la necesidad de avanzar en la regulación de los precios del alquiler

Publicidad

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se ha reunido con el secretario general de Vivienda del Gobierno de España

El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, con el objetivo de establecer canales de comunicación entre ambas instituciones. Ambos han coincidido en la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para la regulación de los precios del alquiler en el mercado privado.

El vicepresidente ha manifestado que «tanto el Gobierno de España como el Gobierno valenciano entendemos que es conveniente avanzar en la regulación de los precios del alquiler en aquellas zonas tensionadas y para eso ya se están creando los índices necesarios al objeto de obtener la información que nos indique cuales son los alquileres medios y en qué lugares será conveniente plantear la regulación de los precios en el mercado privado».

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la compra directa de viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El vicepresidente ha explicado que ha trasladado al equipo ministerial las fórmulas jurídicas que está estudiando la Generalitat y que «nos habilitan para comprar directamente a la entidad». En este sentido, Martínez Dalmau ha asegurado que «es una política avalada por el Gobierno central».

Martínez Dalmau ha informado a David Lucas del contenido del Decreto Ley para la amplicación de vivienda pública en la Comunitat mediante los derechos del tanteo y retracto, que ahora se encuentra en fase de audiencia pública y que próximamente aprobará el Consell.

En el encuentro, que ha tenido lugar por videoconferencia, también han participado los respectivos equipos del vicepresidente y del secretario general; el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio y los secretarios autonómicos de Arquitectura Bioclimática y de Vivienda, Laura Soto y César Jiménez, respectivamente, y la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*