La Glorieta acoge el sábado el festival solidario ‘Ucrania Fest’

Publicidad

Con actuaciones en directo, fiesta Infantil con hinchables, talleres infantiles, música y un mercadillo solidario para recaudar fondos para los desplazados ucranianos

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana ‘Ucrania Fest’, un festival solidario que se va a celebrar en la Glorieta Gabriel Miró el próximo sábado 2 de abril a beneficio de la asociación de ucranianos de Orihuela.

“El festival pretende recaudar fondos para esta asociación que lleva desde que comenzó el conflicto ayudando a todos los desplazados ucranianos que huyen del horror de la guerra en su país. Esta asociación de ucranianos gestionará una barra solidaria para que todos los asistentes al festival puedan consumir a la vez que ayudar a esta asociación”, ha explicado Mar Ezcurra.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche se celebrará este festival solidario con una variada programación para toda la familia y todos los gustos.

 Así, desde las 11 de la mañana y hasta las 14.30 horas tendrá lugar una gran Fiesta Infantil con hinchables, talleres infantiles, música y actuaciones, así como un mercadillo solidario.

 A las 13 horas comenzará la sesión DJ del oriolano David Rodriguez a quien le seguirá, sobre las 14 horas, el joven rapero Abram, que ofrecerá un entretenido concierto.

 A las 17 horas, comenzará “el tardeo”, con el concierto del grupo `Los Happys’, un conocido y divertidísimo grupo de versiones. Continuará “el tardeo” nada menos que con el reconocidísimo DJ Agustín Cascales, “un oriolano que lleva años triunfando en el mundo de la música, creador de Bling!, su apuesta por una visión abierta del r’n’b y el hip-hop, es director de la importante revista Shangay, fue nuestro primer pregonero de las fiestas “Orihuela, Orgullo de Cultura”, y es una maravillosa persona que siempre está disponible para su ciudad”, ha comentado Mar Ezcurra.

Continuaremos, sobre las 21 horas, con DJ Patrik, que nos ofrecerá una de sus apasionantes sesiones en directo. Y ya a partir de las 22 horas, las oriolanas AIXA y Paula U ofrecerán un concierto para finalizar este festival solidario.

“Como veis, una programación variada, divertida, para toda la familia y todos los gustos que solo pretende que nos reunamos, cuantos más mejor, para pasar un buen día y ayudar en estos momentos a quienes nos necesitan. Por ello, os invito a acompañarnos este sábado y disfrutar de este festival solidario”, ha comentado la concejala de Cultura y Juventud.

Junto a Mar Ezcurra han presentado esta actividad, el concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina, Pepe Vegara y Manolo Ortuño, quienes ayudarán activamente en la difusión del evento y convocarán a toda la familia festera a participar en el mismo, y Daria Korda y Oksana, miembros de la Asociación de Ucranianos de Orihuela. Ellas junto con decenas de voluntarios y voluntarias gestionarán la barra solidaria que estará abierta durante todo el día con el fin de recaudar fondos.

También se ha habilitado una cuenta bancaria para quien quiera realizar una aportación directa para este fin:

ES34 2100 8220 2402 0003 2178 con el concepto Ucrania Fest. También se habilitará un punto de información durante el festival para explicar cómo se va a gestionar todo el dinero recaudado y asesorar y ayudar a los desplazados ucranianos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*