La granada, a la mesa en Albatera

Publicidad

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas Gastronómicas con esta fruta como gran protagonista

La concejala de Turismo, Amparo Pérez, ha presentado las I Jornadas Gastronómicas de la Granada que se van a realizar en el municipio de Albatera durante el primer fin de semana de octubre. Los días 5, 6 y 7 de octubre se podrán degustar recetas elaboradas con granada en seis establecimientos de la localidad. Desde dulce hasta salado, pasando por el frescor de los gin tonics y los mojitos.

Según ha indicado la edil “el objetivo de estas jornadas es poner en valor un producto tan característico de nuestra huerta como la granada, ya que el campo albaterense tiene una gran producción de este fruto, que junto con la breva, son los dos productos estrellas de la localidad”. Por este motivo “creemos que debemos darle el protagonismo que merece”.

Por otro lado estas primeras jornadas “están enmarcadas también dentro de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, porque queremos que sea un fin de semana en el que se respire el ambiente festivo del pueblo y además prueben los productos que aportan a la localidad un valor diferencial”.

Amparo Pérez ha informado que los establecimientos que participan en las I Jornadas Gastronómicas de la Granada son el Café Bar Luna, Restaurante La Terraza, Griffe Bistrot, La Boquería, Pub Impacto y Pub El Irlandés.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*