La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Rojales

Publicidad

Se encontraba en el interior de una vivienda y contaba con más de 150 plantas

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado día 25 de febrero a una persona en la localidad de Rojales por poseer una extensa plantación de marihuana en el interior de su domicilio.

A inicios del mes de febrero, la Guardia Civil de Almoradí tuvo indicios de que en el interior de una vivienda situada en la urbanización “Ciudad Quesada” de la localidad de Rojales, se pudiera estar cultivando de forma indoor una importante cantidad de marihuana, debido al característico olor que emanaba fuertemente del chalet.

Desde ese momento, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí inició la denominada Operación Tabique. A lo largo de las pesquisas se consiguió visualizar la plantación e identificar a la persona encargada de los cuidados, siendo este el único residente de la vivienda.

Es por todo ello, que el día 25 de febrero, con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja (USECIC), y el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a realizar una entrada y registro en la vivienda, dando como resultado la detención de un varón de 41 años español y la incautación de 150 plantas grandes de marihuana con un peso total de 24 Kilogramos y múltiples útiles destinados a su mantenimiento.

La plantación se encontraba en el sótano de la vivienda que estaba completamente equipado a fin de conseguir su perfecto mantenimiento.

De la instrucción de diligencias entiende el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja. Al detenido se le imputó un delito contra la salud pública. Tras la puesta a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*