La Guardia Civil detiene a cuatro personas por celebrar una fiesta en una casa de Torrevieja

Se trasladaron hasta esa vivienda desde otros domicilios, haciendo caso omiso de las restricciones dictadas por el Estado de Alarma. Dos han ingresado en prisión por menospreciar a los agentes

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a cuatro personas por estar realizando una fiesta en un domicilio particular, a pesar de las restricciones emitidas a causa del estado de alarma. Dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.

A través de la colaboración ciudadana, el pasado 19 de marzo -festivo en la Comunidad Valenciana- la Guardia Civil de Torrevieja acudió hasta una vivienda en el que se habían congregado varias personas, llegadas desde otros domicilios, para realizar una fiesta particular bastante ruidosa y molesta para los vecinos.

Los agentes, una vez constataron el ruido y alboroto que se estaba produciendo, les requirieron la documentación, a la vez que les recordaban las limitaciones existentes debidas al Estado de Alarma. De las cuatro personas allí presentes, dos hombres y dos mujeres (28, 29, 22 y 36), todas se negaron a identificarse en repetidas ocasiones. Es más, uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que apenas pudo esquivar.

La situación se tornó más tensa en el momento de reducir a este joven, ya que el resto de sus amigos se abalanzaron sobre los agentes para impedirlo. Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones.

Tras ser puestos a disposición judicial, la Jueza titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, valoró el menosprecio absoluto que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual Estado de Alarma. Esta actitud, unida a la existencia de peligro de reiteración y fuga, hizo que se decretara el ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*