La Guardia Civil detiene en Almoradí a un hombre que se saltaba el confinamiento para cometer delitos

Se le imputa los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos, y también se le ha denunciado hasta cinco veces por incumplimiento de la restricción de movilidad establecida por el estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, español de 47 años, que se saltaba el confinamiento para cometer delitos. Se le imputa los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos, y también se le ha denunciado hasta cinco veces por incumplimiento de la restricción de movilidad establecida por el estado de alarma.

Los agentes procedieron a analizar el comportamiento del ahora detenido que se saltaba la prohibición de deambular por las calles sin fin justificado, hasta en cinco ocasiones. En la última de ellas, acometió agresivamente contra los agentes azuzándoles con un perro de raza peligrosa, hecho que conllevó a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito de desobediencia.

Pero las investigaciones realizadas permitieron conocer que el verdadero motivo del incumplimiento del confinamiento no era otro que el de cometer delitos. En una semana se le han podido imputar dos hurtos, uno en un vehículo y otro en una vivienda, y un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial. En este último, tras cortar la valla sustrajo una máquina hidrolimpiadora que fue arrastrando por el pueblo, cuyas imágenes fueron grabadas a plena luz del día por varios vecinos.

En el marco del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, la Guardia Civil continúa velando por que se cumplan las restricciones, sin desatender la seguridad ciudadana.

 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*