La Guardia Civil detiene en Redován a una banda de menores dedicada al robo en viviendas e instalaciones municipales

Publicidad

Los detenidos tienen entre 14 y 17 años.  Entraban en casas cuando los inquilinos dormían y llegaron a robaron hasta en tres ocasiones en las piscinas municipales

La Guardia Civil ha detenido en Redován a ocho menores, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza. Las detenciones se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, hasta que han disuelto a toda la banda.

Desde la época estival, la Guardia Civil de Callosa de Segura comenzó a investigar una serie de robos cometidos en instalaciones municipales y en casas habitadas del municipio de Redován. Quienes cometían estos robos, entraron hasta tres veces en las piscinas municipales rompiendo verjas y cristales para conseguir la recaudación y algo de bebidas alcohólicas.

Varios testigos pudieron confirmar a los agentes que se podía tratar de una banda de menores que habían visto merodear por la zona durante el horario nocturno. El tipo de delito cometido por los jóvenes fue a más cuando comenzaron a entrar en casas habitadas con personas durmiendo en su interior, que se levantaban sobresaltadas al ver a varias personas dentro de sus dormitorios, aunque, afortunadamente, a pesar de haber enfrentamientos no se produjo ningún episodio violento, pues solían salir corriendo al ser descubiertos.

Durante las inspecciones realizadas en los lugares donde ocurrieron los hechos sorprendió sobremanera la forma de arriesgar la vida que tenían estos adolescentes, ya que podían llegar a escalar ventanas situadas a una altura de 5 metros.

A lo largo de estos meses, los agentes han ido esclareciendo todos los delitos a la vez que se producían las detenciones. Entre ellas, destaca un joven de 14 años, implicado presuntamente en cuatro de los robos. El resto de la banda participó de forma aleatoria, dependiendo de la ocasión.

Las diligencias han sido entregadas en Fiscalía de Menores de Alicante, y todos los menores quedaron en libertad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*