La Guardia Civil detiene en Torrevieja a tres personas por hurtos y falsificación de documentos

Publicidad

Hurtos operación tunante

Los detenidos han actuado en establecimientos de Orihuela, Torrevieja y Almoradí y sustraían los efectos del interior de los establecimientos inhibiendo sus sistemas de alarma

En el marco de la Operación ‘Tunante’, la Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas de nacionalidad rumana, a las que se les imputa los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado de estado civil, pertenencia a grupo criminal y al menos una veintena de hurtos en supermercados.

Tras detectarse un aumento de hurtos en supermercados de la zona, desde principios del segundo trimestre de este año y ante la posible existencia de un grupo criminal organizado responsable de los mismos, la Benemérita establece un dispositivo que ha logrado la detención de los presuntos autores, esclareciendo al menos, 30 hechos delictivos.

Se trata de un grupo perfectamente jerarquizado, con componentes de origen rumano, principalmente mujeres, y que operaba principalmente en supermercados de las provincias de Valencia, Murcia y Alicante. En comarca de la Vega Baja han actuado en Orihuela, Torrevieja y Almoradí.

Los presuntos autores se valían de unas bolsas que previamente acondicionaban para inhibir las alarmas sonoras de las barreras de seguridad de los supermercados, para hacerse con productos de alto valor como bebidas alcohólicas o carnes selectas.

Posteriormente se dirigían individualmente a abonaban el producto de escaso valor, abandonando el lugar con tranquilidad si lograban su propósito o no poniendo resistencia si eran sorprendidas, mientras que una tercera les esperaba en un vehículo estacionado en el exterior.

Tras realizar dos registros domiciliarios en Torrevieja, la Guardia Civil intervino un centenar de joyas, así como 20 terminales telefónicos, cuatro tabletas electrónicas y varios centenares de productos cosméticos, de higiene y alimenticios, de los cuales más de una treintena son solomillos de ternera, no pudiendo acreditar la lícita procedencia de dichos efectos.

De la misma manera, se han incautado diversos materiales para la elaboración de las bolsas utilizadas en los hurtos y todo un equipo que presuntamente utilizaban para la producción de falsos documentos de identidad de Rumanía y España.

En la misma operación, se ha podido constatar que este presunto grupo criminal, además de dedicarse al hurto, se dedicaban a sustraer documentos identificativos españoles, a fin de emplearlos para la obtención de líneas telefónicas, mediante la usurpación de identidad.

Por todo ello se procedió a la detención de las mujeres con señas identificativas F.A.S., de 45 años de edad, M.C.G. de 22 años y del varón R.B. de 41 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*