La Guardia Civil dona la Patrullera de Altura Río Almanzora al Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

El buque de altura Río Almanzona, que fue construido en el año 2003 en Vigo, comenzará a formar parte de los museos de la ciudad

 El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Coronel Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Miguel Salom Clotet, han firmado en la mañana de hoy el acta de entrega de donación de la Patrullera de Altura RÍO ALMANZORA al Ayuntamiento de Torrevieja para formar parte de los Museos Flotantes de la ciudad.

En el acto de recepción de la patrullera han estado presentes también el concejal de Cultura; Antonio Quesada, el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera.

La Patrullera RÍO ALMANZORA ha sido cedida de manera permanente al Ayuntamiento de Torrevieja, gratuita y libre de cargas, quedando afectado el patrullero al Instituto  Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido a la Guardia Civil la entrega de esta patrullera que va a ampliar la oferta museística de la ciudad, la cual continúa creciendo y se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas que vienen a Torrevieja. Eduardo Dolón ha anunciado que en breve se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para dejarla en perfecto estado.

El buque de altura RÍO ALMANZORA fue construido en el año 2003 por Astilleros Rodman Polyships S.A. en Vigo, en monocasco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de dimensiones: 30 metros de eslora, 5,90 metros de manga, 3,40 metros de puntal y 1,50 metros de calado, siendo propulsado por 2 motores Caterpillar y 2 hidrojets Hamilton, estando provisto de embarcación auxiliar con motor y balsas salvavidas, entre otros elementos de navegación.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*