La Guardia Civil rescata a dos bañistas en la Playa de La Mata en Torrevieja

ARCHIVO

Uno de los dos guardias civiles que se introdujeron al mar para salvar la vida de los bañistas ha pasado la noche en la UCI, hospitalizado, debido a la gran extenuación y deshidratación sufridas durante el rescate. Uno de los bañistas fue trasladado al Hospital de Torrevieja con síntomas de ahogamiento

A las 19:51 horas de ayer 13 de julio, la Guardia Civil de Torrevieja recibió llamada telefónica de la Policía Local de dicha localidad informando de que dos bañistas se encontraban en apuros, ya que no conseguían salir del agua por la fuerte corriente y oleaje (bandera roja, sin servicio de socorrista), en la playa de La Mata.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar, siendo ésta la zona de baño que se encuentra a continuación de la Avenida de Los Europeos, donde observan a un hombre (27 años) y una mujer (37), ambos españoles, sujetos a dos boyas, a una distancia de la orilla de unos 50 y 75 metros, respectivamente.

En el lugar, se encuentran dos patrullas de Policía Local de Torrevieja quienes ayudan con una cuerda a los dos guardias civiles, introduciéndose éstos últimos en el mar, intentando alcanzar a los bañistas y poder rescatarlos.

Debido a la fuerte corriente y al oleaje existente, repiten dicha operación de rescate en varios intentos, teniendo que entrar en diagonal hacia los bañistas que piden auxilio.

Los dos son rescatados finalmente, teniendo que ser asistido por los servicios médicos el hombre in situ y posteriormente trasladado al Hospital de Torrevieja para una mejor observación, tras mostrar síntomas de ahogamiento, sobre las 21:00 horas.

Como consecuencia de las arduas labores de rescate, uno de los dos guardias civiles actuantes, que lograron rescatar y salvar la vida de los dos bañistas en apuros, tuvo que ser sacado del agua por su propio compañero, debido a su extenuación, siendo también asistido por los servicios sanitarios y traslado seguidamente al Hospital Quirón de Torrevieja, donde permanece ingresado hasta el momento, consciente, aunque aturdido y deshidratado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*