La Guardia Civil se incauta de 456 kilos de cocaína en una embarcación en Pilar de la Horadada

Publicidad

Cocaína Pilar barco

Los agentes detienen a los dos tripulantes del barco, un padre y un hijo, acusados de un presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil se ha incautado de 465 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba frente al puerto de Torre de la Horadada, en la localidad de Pilar de la Horadada, y ha detenido a los dos individuos que iban a bordo, un padre y un hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que una embarcación realizaba extraños movimientos frente al Puerto de Torre de la Horadada, lo que despertó las sospechas de los agentes, que de inmediato establecieron un dispositivo para tratar de identificar a la embarcación y sus tripulantes.

Durante la inspección del barco, los agentes de la Guardia Civil hallaron 13 fardos de grandes dimensiones, que tras su análisis resultaron contener un total de 465 kilos de cocaína.

De la misma manera los agentes intervinieron dos vehículos, así como numerosa documentación localizada en la embarcación y los sistemas de navegación y comunicación de la embarcación, para su posterior análisis.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los dos tripulantes de nacionalidad española, padre e hijo, de 43 y 70 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y no descarta nuevas detenciones.

El Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela decretó el pasado viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos, imputados en una causa abierta por un presunto delito contra la salud pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*