La Hermandad de El Prendimiento de Orihuela presenta el cartel de su procesión de Lunes Santo

Publicidad

El Teniente General, director adjunto operativo de la Dirección General de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno, y el General de División, jefe del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, descubrieron el cartel en un acto amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento de Orihuela, celebró en la mañana del pasado domingo 19 de febrero, su acto de presentación del cartel anunciador de la procesión de Lunes Santo, coincidiendo con el 80 aniversario de su fundación, que ha contado con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente, trasladando la sala repleta de público, al ambiente de las calles durante Semana Santa a través de su música.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de La Lonja, ha contado con la presencia de importantes cargos de la Dirección General de la Guardia Civil, como el Teniente General, director adjunto operativo, Pablo Salas Moreno, y el General de División, jefe del gabinete técnico, José Manuel Santiago Marín, quienes fueron los encargados de descubrir el cartel, dejando patente la vinculación que desde 2015 la Hermandad de El Prendimiento tiene con el Cuerpo de la Guardia Civil, refrendado este año con el nombramiento de José Hernández Mosquera, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, como Portaguión 2023 de El Prendimiento, y el Guardia Civil honorario Julio Vicente Lizán, como Hermano de Honor de la Hermandad.

También asistieron al acto la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; el concejal de Festividades, Antonio Sánchez; la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, y miembros de la corporación municipal de la ciudad, así como los cargos de la propia Hermandad, de toda la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional, y representantes de numerosas instituciones, asociaciones y colectivos.

80 años de historia y homenaje a los hermanos que cumplen 50 años

Durante el acto conducido por el periodista Jesús Zerón, se hizo un repaso de la historia de El Prendimiento con la proyección de un vídeo conmemorativo del 80 aniversario, y se procedió a la entrega, por parte del presidente, José Rocamora Gisbert, y del vicepresidente, Andrés Jesús Aranda Márquez, de una réplica de la Cruz Guía a los hermanos que este año cumplen 50 años en la Hermandad. Estos han sido: Mariola Plaza Aniorte, Mariola Rocamora Gisbert, José Manuel Torá Campillo, María José Serrano Román y Francisco Gómez Mateo.

Igualmente, el portador de la Cruz Guía de 2022, Manuel Torrecillas Martínez, recibió en el acto la acreditación correspondiente del nombramiento que ya ostentó el pasado año.

Presentación del cartel de Lunes Santo y concierto

El momento principal del acto llegó con la presentación del cartel que anuncia la procesión de la Hermandad de El Prendimiento del Lunes Santo. En ese momento, han subido al escenario el Teniente General, director adjunto operativo de la Dirección General de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno, y el General de División, jefe del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, acompañados por el presidente de la Hermandad, para descubrir el cartel, oculto hasta ese momento por una gran tela.

El cartel ha sido diseñado por Juan Miguel Pérez Gutiérrez y muestra una fotografía del paso titular de El Prendimiento realizada por el fotógrafo Alberto Zerón Huguet como principal elemento, acompañada de algunos guiños al pasado y al presente, con la presencia en segundo plano de una antigua fotografía de algunos fundadores de la Hermandad, y miembros de la Guardia Civil ante el trono procesional.

Enrique Rocamora Aniorte, Coronel del ejército del aire retirado, gran amante de la Semana Santa y miembro de El Prendimiento, ha sido el encargado de glosar el cartel con unas emotivas palabras que arrancaron el aplauso del público.

En medio del concierto ofrecido por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente, con la interpretación de seis marchas procesionales, la Hermandad ha hecho entrega de unos recuerdos a los miembros destacados de la Dirección General de la Guardia Civil.

El acto culminó con unas palabras del Teniente General Pablo Salas Moreno, el presidente de la Hermandad José Rocamora y la alcaldesa de Orihuela Carolina Gracia, por ese orden.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*