La Hermandad de la Resurrección anima a Orihuela a participar el Domingo en una tamborada desde ventanas y balcones

Publicidad

Ponen en marcha esta tamborada alternativa con el fin de que la ciudad no se vea privada de esta cita religiosa y cultural

Los aficionados a los bombos y tambores, así como aquellas personas que se quieran sumar, podrán hacer sonar sus tambores, cajas, o lo que se tenga a mano para participar en la tradicional tamborada que la Hermandad de Resurrección de Orihuela realizará desde ventanas y balcones. Como manda la tradición, se celebrará el Domingo de Resurrección a las 12 de la mañana “para celebrar el júbilo por la resurreción de Jesús”, explica la hermandad en un comunicado.

Ante la imposibilidad de celebrar la Semana Santa, debido al confinamiento, obligado para hacer frente al coronavirus, la Hermandad de la Resurección ha decidido poner en marcha esta tamborada alternativa con el fin de que la ciudad no se vea privada de esta cita religiosa y cultural. Y anima a participar a toda familia: adultos, jóvenes y niños sacando al balcón su caja, tambor o similar.

También a las 0 horas del Domingo de Resurrección (madrugada del Sábado al Domingo), invitan a hacer sonar la composición El Resucitado, que realizó Francisco Grau para la Hermandad, y de la que se cumplen ahora 30 años de su estreno, realizado en la Iglesia de San Agustín, por la Unión Lírica Orcelitana, bajo la dirección del propio Grau Vegara, recientemente fallecido. Un acto que quiere servir también como homenaje hacia su persona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*