La iluminación de las fiestas se adjudicará por 293.737 euros anuales para los próximos dos años

Publicidad

aparicio14jun16

La Junta de Gobierno autoriza un cambio de titularidad para construir 133 viviendas en el PAU-36 de Orihuela Costa 

El servicio de decoración luminosa para las fiestas de todo el término municipal de Orihuela se adjudicará previsiblemente a la empresa Iluminaciones Granja para los próximos dos años y por una cantidad anual de 293.737 euros. La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha dado el visto bueno para requerir a la citada mercantil la documentación pertinente para poder continuar con el proceso de adjudicación.  

La licitación se sacó a concurso el pasado mes de marzo mediante un procedimiento abreviado y por una cuantía máxima de 366.623 euros, por lo que la cantidad por la que está previsto que se adjudique es a la baja. El periodo que comprende el contrato es cubrir la iluminación de las fiestas entre julio de 2016 al mismo mes de 2018.

Entre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno, de los que ha dado cuenta el concejal Dámaso Aparicio, está también el cambio de titularidad para la construcción de 133 viviendas en el PAU-36 de Orihuela Costa. En 2005 se aprobó este proyecto que finalmente no se llevó a cabo y este martes se ha dado luz verde al cambio de constructora para que lo saque adelante.

Por otro lado, una sentencia del Juzgado de los Contencioso número 1 de Elche ha condenado a una promotora a pagar 230.298 euros al Ayuntamiento de Orihuela por unas infracciones urbanísticas que cometió al realizar obras sin licencia en una promoción del litoral. Los hechos se remontan a los años 1998 y 1999.

Asimismo, Aparicio ha indicado también que el órgano ha aprobado la asistencia jurídica para cuatro policías locales que se encuentra inmersos en un proceso judicial como consecuencia de su trabajo. Se trata de un procedimiento abreviado que mantienen por una reyerta con denuncias cruzadas..

La Junta de Gobierno ha aprobado también dos relaciones de facturas por importe de 15.992 euros y ayudas de emergencia social por una cantidad de 14.092 euros para 58 beneficiarios. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*