La intervención de la Generalitat en las dunas de Guardamar, dotada con 700.000 euros, finalizará en los próximos meses

Publicidad

La directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, ha visitado las obras que permitirán que la ciudadanía pueda contemplar los yacimientos


La directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, acompañada por el alcalde de Guardamar del Segura, José Luís Sáez, el director territorial de Educación y Cultura, David Vento, y del equipo responsable de las intervenciones en las dunas de Guardamar, ha visitado las obras realizadas por la Generalitat con un presupuesto de 700.000 euros.

“El trabajo que se está realizando es excepcional y va a permitir poner en valor el espléndido patrimonio cultural de la localidad”, ha explicado la directora territorial.

Moreno ha recordado que “el patrimonio cultural es una de las señas de identidad de Guardamar del Segura” y que, en los próximos meses, cuando terminen las obras, “la Fonteta y la Rábita Califal podrán ser visitadas por la ciudadanía y se convertirán en una atracción turística de primer nivel”.

“Estos dos yacimientos están situando a nuestra Comarca como una referencia arqueológicaca en el mediterráneo occidental”, ha añadido.

La propuesta de abrir al público para visita el conjunto arquitectónico y arqueológico que contienen los restos de lo que fue el asentamiento fenicio de la Fonteta y el asentamiento islámico de la Rábita Califal de las dunas, ha supuesto intervenciones arqueológicas, arquitectónica y paisajísticas en el lugar, para solucionar diferentes problemas y la mejora del acceso y servicios.

Las obras, financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana, se han centrado en los dos yacimientos de La Fonteta, de la época colonial fenicia (siglos VII-VI a.C.) y en la Rábita Califal (siglos IX-XI).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*