La JMC convoca la 33º edición del ‘Concurso Infantil de Carteles de Semana Santa’

Publicidad

Podrán participar los  menores de entre 5 y 12 años que entreguen sus trabajos hasta el 28 de febrero en el Museo de Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja ha convocado ya la 33ª edición del concurso infantil de carteles de Semana Santa en el que podrán tomar parte todos aquellos jóvenes artistas, comprendidas entre 5 y 12 años. Para ello se han establecido dos categorías: alevín, hasta 9, y en adelante, la infantil. Las obras tendrán que presentarse antes del 28 de febrero en el Museo de la Semana Santa, en cartulina A3 y utilizando cualquier técnica artística, pero siempre hechos a mano. Los trabajos no podrán ir firmados. Para cada categoría se establece un premio, pudiendo, si así lo estima el jurado, otorgar también un accésit. En todo caso, consistirán en material pictórico, placa conmemorativa y la publicación del trabajo en la Revista-Programa de la Semana Santa 2015. Las bases completas han sido distribuidas en los centros escolares de la ciudad y también están disponibles en el Museo de la Semana Santa.

El cartel anunciador se desvelará el miércoles de cenizas

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha anunciado también que el cartel anunciador de la inminente Semana Santa 2014 consistirá en un montaje fotográfico con los pasos del Santísimo Cristo de la Flagelación y la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, que ha sido realizado por Antonio Aniorte Guerrero, director de comunicación de la propia JMC. El cartel será presentado públicamente el Miércoles de Ceniza, coincidiendo con el arranque del tiempo de Cuaresma. Recordar que los pasos de la Flagelación se estrenaban en la pasada Semana Santa de 2013 y con ellos se cerrará el ciclo de montajes fotográficos, ya que la Junta tiene previsto convocar un concurso mucho más ambicioso de cara a próximas ediciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*