La Jornada Solidaria celebrada en Pilar de la Horadada recauda 7.221,83 euros para el pueblo ucraniano

Publicidad

El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Ucranianos de Torrevieja «From Heart to Heart»

Pilar de la Horadada ha celebrado una Jornada Solidaria a favor de Ucrania con actividades programadas durante todo un día, las cuales han tenido lugar en el Recinto Ferial del municipio. Para disfrutar de estas actividades se ha donado una voluntad de 3€ por asistente, aunque también ha habido vecinos que han dispensado cantidades mayores, como por ejemplo la Asociación de La Amistad de Pinar de Campoverde, que ha donado 500 euros.

Durante todo el día se han sucedido actividades para los más pequeños, como un futbolín humano, colchonetas, pintacaras, etc., de la mano de «Hinchables y Animaciones Meraki». Y las asociaciones y grupos locales han actuado en los escenarios que se han a instalado en el exterior y el interior de la carpa. Todo ello, bajo el control de Protección Civil y las ambulancias municipales, Ambumar Sya. Además se ha servido una deliciosa paella solidaria a la hora de la comida gracias a Paellas Gigantes El Tirol.

Entre las actuaciones y actividades se han encontrado los bailes fit de Roudy X-Tromba, el Manifiesto y poesías de la Asociación Cultural G-Estudio 1, la zumba de Iván Mondéjar, las actuaciones de la Rondalla Viejas Glorias, los bailes de Natalia Muñoz, la actuación musical de Unión Musical Horadada, los bailes de Coral Torres y de Nadia Márquez, las actuaciones de los integrantes de Rock Experience (de Iván Tirado), los bailes de Paqui Samper, las canciones de Coral Horadada, los bailes flamencos de Antonio Cuerva Marina, los bailes de Marina Limarenko, y el flashmob de Gertrudis Andreo, el cual ha conseguido levantar a todo el público y hacerlo partícipe de la actuación.

Con la participación y pequeña aportación de cada asistente, se han llegado a recaudar 7.221,83 euros, con destino a la Asociación de Ucranianos de Torrevieja «From Heart to Heart», cuyos representantes, Mariia Zhurba, su pareja pilareña Manu y Anatoliy, han subido al escenario a recoger el cheque con el dinero.

La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez agradece enormemente a las asociaciones y colectivos del municipio que han querido colaborar y que con sus actuaciones han llenado de contenido este día, también a la solidaridad de todos y cada uno de los que estaban allí. «A ver si con este pequeño granito de arena podemos parar algo y podemos fomentar la paz en el mundo».

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han agradecido el trabajo que realiza la Asociación de Ucranianos de Torrevieja «From Heart to Heart», y les ha dado su apoyo ofreciendo todo lo que esté en su mano a los 192 ucranianos que residen entre nosotros, en Pilar de la Horadada. También han trasladado un agradecimiento especial a Mari Juana, Ana, Conchita, Antonia, Charo y Mari Carmen Villaescusa, de la Asociación de Amas de Casa, quienes han sido las que han ofrecido las pulseras solidarias al público y han controlado toda la recaudación desde el inicio de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*