La juez retira la imputación a Pepa Ferrando y otros cinco concejales del PP por el pago de facturas con reparos

Publicidad

Ferrando 10nov14

Por el contrario, abre procedimiento abreviado contra otros cuatro ediles populares por la misma causa

La titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela ha archivado la causa contra la presidenta del PP, Pepa Ferrando, y otros cuatro exconcejales populares por el pago de facturas con reparos de Intervención aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la pasada legislatura. Una denuncia efectuada en 2008 por la entonces líder del PSOE, Antonia Moreno, por la que Ferrando fue imputada el pasado mes de julio por la posible comisión de un delito de prevaricación, junto a otros ocho ediles. La magistrada, archiva ahora de forma provisional la causa contra la presidenta popular, el concejal José Manuel Cutillas y los exediles Ginés Sánchez, Antonio Lidón y Antonio Ortiz.

Por el contrario, la juez inicia un procedimiento abreviado, por esta misma causa, contra los concejales del PP Antonio Rodríguez Barberá y José Antonio Aniorte y los exediles Manuel Abadía y Antonio Rodríguez Murcia.

En el auto emitido con fecha de ayer, la magistrada deduce que de los expedientes de contratación investigados, que ascienden a más de 3 millones de euros, se puede deducir que el objeto del contrato ha sido «fraudulentamente fraccionado» para evitar un proceso de adjudicación, tal y como marca la Ley de Contratos Públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*