La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba el Proyecto de Presupuestos 2020

Publicidad

El popular Rafael Almagro en una imagen de archivo

Los presupuestos, que aseguran están muy condicionados por la DANA y el COVID-19, han salido adelante con los votos en contra de Ciudadanos

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria con un único punto en el orden del día como es la aprobación del Proyecto de Presupuestos 2020, habiendo salido adelante, si bien con los votos en contra de los ediles de Ciudadanos.

Asimismo, el siguiente paso, por tanto, será la celebración de comisiones para su debate, previa a su presentación al Pleno, órgano que deberá aprobarlo finalmente.

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha asegurado que “son unos Presupuestos que están muy condicionados por las circunstancias excepcionales en las que se ha visto inmerso el Ayuntamiento de Orihuela en este último año, principalmente por las graves inundaciones de la DANA y por la actual situación del COVID-19”.

En este sentido, el edil oriolano ha explicado que “la DANA requirió de dedicación y enormes recursos económicos para hacer frente a las gestiones más urgentes, y con el COVID-19 ha sido necesario contemplar una disminución de los ingresos previstos, así como la creación de partidas presupuestarias dirigidas al apoyo a los sectores que se han visto más perjudicados por esta crisis sanitaria”.

Desde el Equipo de Gobierno, lo que se busca con la aprobación de estos presupuestos, antes de final de año, “es que el presupuesto contemple este tipo de medidas que se han adoptado este año y que queden debidamente enmarcadas en el presente ejercicio presupuestario”, ha manifestado el concejal de Hacienda. Almagro confía en que todos los grupos políticos se sumen a estos presupuestos y se obtenga el apoyo unánime.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*