La Junta de Gobierno Local rechaza la petición de reversión del Palacio Sorzano de Tejada

Publicidad

También se ha aprobado la firma de convenio con TM Grupo Inmobiliario para acondicionar y adaptar la instalación eléctrica y contra incendios de la vivienda destinada a residencia del Centro Oriol

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el pago de facturas por un importe total de 289.219 euros.

Asimismo, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y TM Grupo Inmobiliario, para el acondicionamiento y adaptación en materia de instalación eléctrica y contra incendios de la vivienda destinada a los residentes del Centro Oriol.

Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en materia de Participación Ciudadana, para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de Participación Ciudadana, por un importe total de 15.000 euros.

En materia de Urbanismo, el edil José Aix ha avanzado que se han aprobado licencia de obra para la rehabilitación estructural edifico de B+3 plantas en calle Gabriel Sijé. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la licencia de legalización de las obras de edificación para la construcción de vivienda unifamiliar con piscina, así como licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina en la costa oriolana. Por último, se ha aprobado también licencia municipal para proyecto de nave para supermercado con aparcamiento exterior en c/ Ontario, en la costa oriolana.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado desestimar la solicitud de reversión cursada por la Fundación Pedrera para obtener de nuevo la propiedad del Palacio Sorzano de Tejada alegando incumplimiento por parte del ayuntamiento de las condiciones de la cesión; lo que queda rechazado y justificado de plano por parte de la concejalía de Patrimonio que dirige Rafael Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*