La Junta Local de Seguridad pone de manifiesto que Orihuela es una ciudad segura

Publicidad

En la reunión se ha abordado el problema de convivencia en la pedanía de La Campaneta

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los ediles de Emergencias y de Seguridad Ciudadana, Víctor Valverde y Antonio Sánchez respectivamente, ha dado a conocer las conclusiones obtenidas de la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana a la que han asistido responsables de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Autonómica,  Guardia Civil y Policía Local.

Bascuñana ha señalado que como principal conclusión cabe reseñar que “Orihuela es una ciudad segura, desde un punto de vista subjetivo y objetivo, y los datos así lo corroboran”. Las cifras indican que las infracciones penales son de 1,46 por cada 1.000 habitantes/día en la media nacional, sin embargo, la media en Orihuela es de 0,49, lo que supone un tercio de los que hay en el resto del país. La actividad operativa diaria, también por 1.000 habitantes, a nivel nacional son 2,75 actuaciones al día, mientras que en Orihuela son 8,5 actuaciones por 1.000 habitantes/día.

Desde hace unas semanas hay una incidencia especial que afecta a la zona de La Zanja, de la pedanía de La Campaneta, este problema ha sido abordado de manera específica en la reunión. Para ello se ha invitado a dos vecinos de la zona que han expuesto su conocimiento particular de la situación ante la junta. “Quiero agradecer a todos esa actitud de responsabilidad ciudadana de trabajar, de abordar las situaciones que puedan ser sospechosas de comisión de delito o de problemáticas en cuanto a la convivencia, pero hay que abordarlo con esa responsabilidad denunciándolo sin entrar en provocaciones en disputas que pudieran llevar situaciones desagradables y más complicadas”, ha explicado el alcalde.

“Las fuerzas de seguridad van a seguir haciendo su trabajo como hasta ahora”, finaliza el alcalde, “si bien algunas pueden ser comentadas de una manera abierta, sin ningún tipo de problema, mientras otras tienen que guardar una confidencialidad”. En esta zona se ha aumentado la presencia policial realizando diferentes controles para continuar con las investigaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*