La Justicia admite a trámite la denuncia del Ayuntamiento contra Javier Pérez por denuncias falsas

Publicidad

Javier Pérez PP
Javier Pérez en una imagen de archivo

El equipo de Gobierno se querelló contra el que fuera alcalde del PP por sus reiteradas denuncias «sin fundamento» al Consistorio y sus concejales

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela ha admitido a trámite la querella presentada por el Ayuntamiento de Callosa contra el ex alcalde del Partido Popular Javier Trigueros por los presuntos delitos de acusación y denuncia falsa.

El equipo de Gobierno de Callosa (PSOE, IU y Somos) aprobó el pasado mes de julio una moción plenaria para interponer una querella criminal  contra Javier Pérez por denuncias falsas contra el Ayuntamiento y sus concejales. El edil de Hacienda, Rubén Manresa, explicó entonces que en los últimos meses habían llegado al Consistorio hasta seis denuncias del expopular (expulsado del PP tras ser condenado e inhabilitado para cargo público) que habían acabado archivándose al carecer de fundamento. Una situación que ha obligado al Ayuntamiento a invertir dinero y medios humanos para la defensa de esas denuncias. Por lo que desde el ejecutivo local optaron por denunciar esta práctica para tratar de poner freno al «acoso» al que aseguran les estaba sometiendo exregidor.

Ahora el Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela admite a trámite la querella. En el  auto, al que ha tenido acceso Diario de la Vega, la magistrada recoge que las actuaciones denunciadas “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito o delitos de acusación o denuncia falsa” por ello acuerda incoar diligencias previas y poner los hechos en conocimiento del Fiscal Anticorrupción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*