Catral renueva la red de agua potable en la calle La Cruz

Publicidad

En la calle Lucas Magro también se llevarán a cabo obras de mejora en la red de alcantarillado

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Catral se encuentra finalizando la segunda fase de renovación de la red de agua potable de la calle La Cruz, ejecutada por la concesionaria Hidraqua, con el objetivo de sustituir las tuberías de fibrocemento existentes en la zona.

Así, se han sustituido un total de 447 metros de tuberías de fibrocemento de 80 mm de diámetro por otras de fundición con un diámetro de 100 milímetros. De igual forma, también se han sustituido las acometidas de las viviendas, muchas de ellas viejas y de plomo.

El coste de las dos fases de las que consta este proyecto ha sido de un total de 80.045,60 euros (Primera Fase 37.987,77 euros + Segunda Fase 42.059,83), que han ido a cargo de los Fondos de renovación de instalaciones de agua potable.

En las próximas semanas también se llevará a cabo obras de mejora en la calle Lucas Magro consistente en la reposición del colector de alcantarillado. Esta actuación tendrá un coste de 35.881,20 euros que se sufragará con cargo al fondo de renovación de instalaciones del año 2018.

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, describe estas trabajos como “muy importantes”, ya que con ellos “se evitan fugas, mejora la calidad del servicio y se evitan posibles problemas sanitarios a los vecinos debido a las antiguas tuberías de fibrocemento”.

Las obras se prevé que finalicen en un periodo de tres semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*