La Lonja de Orihuela acoge el cortometraje «Gigantes» del albaterense Sebastián Paladines

Publicidad

La historia está ambientada en un mundo ficticio colonizado por unos seres fantásticos denominados gigantes

Esta tarde se presenta a las 20 horas en el Auditorio La Lonja de Orihuela, el cortometraje «Gigantes» producido por la Librería Codex y dirigido por el joven Sebastián Paladines, natural de Albatera. Este se dedica plenamente al mundo del cine y de la representación, tras haber finalizado sus estudios de dirección en la ESAD de Murcia.  Recientemente, Sebastián presentó su primera obra en teatro municipal de Albatera.

Se trata de una propuesta de Vicente Pina, el dueño de Codex, que con la intención de hablar sobre «la experiencia de la lectura» encontró a Sebastián Paladines, el guionista y director, con el que colaboró para rodar durante septiembre de 2022 esta pequeña pieza audiovisual.

La historia está ambientada en un mundo distópico. ¿Y si de pronto todos los aparatos electrónicos dejaran de funcionar? ¿A qué recurriríamos entonces? Es ahí, en esa incertidumbre, donde unos seres fantásticos, los gigantes, entran en la vida de Sofía, la protagonista, que acabará retomando contacto con una parte de su vida que había olvidado.

«Después de todo, si uno lo piensa bien los gigantes no son tan distintos a nosotros. Los gigantes piensan cosas, solo que sus pensamientos son más grandes. ¿Podré llegar a la luna de un salto? ¿Cabe un humano en el corazón de un gigante?» afirma el director de la obra.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*