La Mancomunidad Bajo Segura publica un calendario para combatir la violencia de género con motivo del 25N

Publicidad

El anuario, que se repartirá en los municipios mancomunados, recoge los recursos disponibles en la Vega Baja para luchar contra esta lacra

La Mancomunidad Bajo Segura ha publicado un calendario para el año 2021 con el objetivo de combatir la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. El anuario recoge los múltiples recursos disponibles en la Vega Baja para luchar contra esta lacra, así como los números de interés de los diferentes actores que pueden ayudar a prevenir situaciones de violencia: policías locales, Guardia Civil, emergencias, centros de salud, ayuntamientos o el Centro Mujer.

La Mancomunidad pone en marcha cada año diversas actividades e iniciativas para reivindicar estas jornadas. Sin embargo, este año se ha decidido no realizar ningún acto público a causa de la situación de crisis sanitaria. La presidenta de la MBS, Noemí Cutillas, ha aclarado que “por responsabilidad y para evitar cualquier aglomeración de gente, hemos optado por trasladar nuestro mensaje a través de las redes sociales y con la elaboración de un calendario, que se puede convertir en una herramienta útil con todos los recursos de la zona para las personas que lo necesiten”.

Asimismo, la publicación se ha ilustrado con imágenes de la campaña del 2019 centrada en el vuelo de las mariposas, todo un símbolo internacional de la lucha para acabar con la violencia de género. El año pasado, los ayuntamientos que componen la Mancomunidad Bajo Segura colgaron una red de mariposas en sus balcones: Benejúzar, Benferri, Daya Vieja, Catral, San Isidro, San Fulgencio y Rafal.

Este año, la entidad mancomunada ha decidido lanzar el calendario 2021 de sobremesa con información de interés en la prevención y atención a las víctimas de violencia de género. Noemí Cutillas ha destacado que “hasta el momento no había nada que recopilase todos los recursos existentes en la Vega Baja, así que el calendario tiene también una función muy práctica”. Además, la presidenta de la Mancomunidad ha detallado que la ciudadanía podrá consultar en el calendario “qué tipos de violencia existen, cómo se producen, cuáles son las señales de alerta y a qué instituciones nos podemos dirigir para solicitar ayuda”. En este sentido, ha añadido Noemí Cutillas, “todos son mensajes importantes en la sensibilización y visibilización de este problema”.

Ahora, la Mancomunidad Bajo Segura repartirá el calendario entre los ayuntamientos que forman parte de la organización. Por su parte, la ciudadanía podrá recogerlos a partir del 25 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*