La Mancomunidad de la Vega lanza una campaña para animar a la población a dejar de fumar

Publicidad

La entidad ofrece recursos, orientación y apoyo en la planificación de cambios personales que mejoran la salud para los municipios de Redován, Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas

Durante el mes de junio Mancomunidad la Vega lanza en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, la campaña de información y sensibilización ‘Mi Plan para dejar de fumar’. La campaña es una iniciativa para movilizar cambios hacia un estilo de vida libre de tabaco, y dirige su mensaje a un grupo poblacional
claro: la persona fumadora que ha tomado la decisión de dejar de fumar o vapear e inicia sus primeros pasos hacia el abandono definitivo del hábito tabáquico.

La campaña ‘Mi Plan, para dejar de fumar’ es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de alejarse de los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, como principal medida de protección y cuidado de la salud, explica la Mancomunidad a través de un comunicado. «Tener un plan para dejar de fumar es, hoy más que nunca, la mejor manera proteger tu salud», añaden.

El tabaquismo deja en el mundo 9.000.000 muertes al año, de los cuales 1,200.000 son fumadores pasivos, mientras en España alcanza las 55.000 muertes al año. Los expertos en salud pública ya han advertido que el consumo de tabaco, ya sea fumado o por vapeo, además crear adicción, altera el sistema inmunitario y aumenta el riesgo para muchas infecciones y enfermedades, en especial de las respiratorias y multitud de tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las personas fumadoras corren mayor riesgo de sufrir síntomas graves y de morir por Covid-19”, así de claro y de contundente, e insta a dejar de fumar como medida de prevención y protección de la salud.

Según la OMS, las enfermedades no transmisibles (cardiovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares y respiratorias o diabetes), provocan cada año 40 millones de muertes de las que 16,2 millones podrían evitarse mediante medidas preventivas como evitar el consumo de tabaco, del alcohol y de la sal, además de favorecer la
actividad física y el deporte. Todas estas estas medidas suponen cambios de hábitos en el estilo de vida.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Mancomunidad la Vega se anima a su población a diseñar un plan para dejar de fumar. Y se ofrece guía y apoyo para llevar a la práctica un plan de cambio personalizado.

Para reforzar la motivación al cambio, desde la UPCCA de Mancomunidad la Vega se desarrollarán las siguientes acciones: edición de cartelería y díptico informativo ‘Mi Plan para dejar de fumar #YoLoDejo’ con sugerencias y recursos para dejar de fumar.

Contenido digital para sensibilizar y profundizar en aspectos importantes en la deshabituación tabáquica en el Blog La Vega Previene y en las redes sociales de la Mancomunidad. Dossier de trabajo para el aula para proteger a la juventud de la manipulación de la industria y prevenir el consumo de tabaco y nicotina. Así como un seminario online (webinar) sobre claves para alcanzar cambios personales, además de talleres para manejo del estrés y la ansiedad como apoyo a MI PLAN para dejar de fumar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*