La Mancomunidad la Vega recibe una ayuda de 5000 euros para mantener el servicio de prevención e inclusión social

El servicio está dirigido a mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas más vulnerables o en riesgo

La Obra Social la Caixa concede una ayuda de 5.000 euros a la Mancomunidad la Vega para el Servicio de Prevención e Inclusión Social de la Mancomunidad, recibió la pasada mañana del 29 de octubre 5.000 euros por parte de la Obra Social la Caixa.

El Presidente de la Mancomunidad Emilio  Fernández  ha firmado el Convenio de Colaboración con el director de la sucursal de la entidad finaciera en Redován, Jose Antonio García en presencia del Director del área de Negocio en la zona D. Juan Alfredo Agulló Leguey y de la subdirectora de la sucursal de Redován, Dª Maria Dlores Godoy.

Esta ayuda posibilita el mantenimiento de un servicio dirigido a apoyar y acompañar a aquellas personas que presentan mayor vulnerabilidad social o riesgo de exclusión social mejorando sus condiciones de empleabilidad y sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Para ello se diseña un itinerario personalizado de inclusión dirigido a dotarles de las competencias y herramientas necesarias para que puedan resolver por si mismas las situaciones de dificultad social y personal en la que se encuentran.

Emilio Manuel Fernández, ha querido “ mostrar mi agradecimiento al apoyo que la Obra Social la Caixa da todos los años a la Mancomunidad y en concreto a este Proyecto que se ha mostrado fundamental para resolver las situaciones de vulnerabilidad de las familias. La atención a las personas es nuestra prioridad y la solidaridad de todos es clave para que estas familias puedan hacer frente a sus dificultades”.

Juan Alfredo Agulló Leguey quiso destacar la importancia de la Obra Social la Caixa en el modelo de gestión de la entidad financiera “ es nuestra manera de devolver a la sociedad la confianza que han depositado en nosotros, somos la primera fundación privada de este país en destinar recursos a proyectos de acción social y la Tercera del mundo en importancia, para este año el presupuesto de la Obra Social asciende a 520.000 millones. Proyectos como el que estamos apoyando hoy en la Mancomunidad, que dan oportunidades a las personas, son la razón de ser de nuestra Obra Social”

A este convenio, se suman otras colaboraciones que la Caixa, a través de su sucursal en Redován pone en marcha dirigido a diferentes colectivos sociales. Próximamente se va a realizar un curso en el Centro Social de Redován de iniciación a la Informática para personas mayores a cargo de trabajadores voluntarios de La Caixa.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*