Víctor Ruiz dimite como concejal del PSOE por “razones estrictamente personales”

El edil abandona la política tras tomar una “decisión largamente meditada” 

El concejal y portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha presentado su dimisión “por motivos estrictamente personales” según ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ha confesado es la más difícil que ha dado desde que está en política. En su comparecencia ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE, Carolina Gracia, y compañeros de grupo y partido que han querido arroparle.

El edil ha registrado su renuncia a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela tras tomar una decisión “largamente meditada” y compartida con portavoz del grupo municipal socialista Carolina Gracia. “Las razones que me han llevado a tomar esta decisión son estrictamente personales que tienen que ver con mi labor profesional”, ha dicho.

 Ruiz pone fin así a una etapa de 14 años en la política, desde que con 18 años se afiliara al PSOE. “Literalmente la mitad de mi vida”, ha indicado para asegurar que “hoy dejo la primera línea pero no dejo mi compromiso con la política”.

Víctor Ruiz es concejal del Ayuntamiento de Orihuela desde enero de 2014 cuando tomó posesión del cargo de edil socialista en sustitución de Antonia Moreno, que había renunciado a su acta, y entró a formar parte del gobierno municipal como responsable de Contratación, Infraestructuras, Comunicación, Régimen Interior y Recursos Humanos. Desde 2015 ejercía como portavoz adjunto del PSOE oriolano, en la oposición.

“Sé que hay quien pensaba que tenía más aspiraciones en la política, he tenido oportunidades pero para mí ser concejal de mi pueblo ha colmado mis expectativas”, ha expresado al tiempo que ha dicho que “a la política se viene por convicción como ejercicio temporal de servicio a la ciudadanía no como una profesión”.

De su paso por la política se queda con “haber podido ayudar y conocer a tanta gente. Sigo creyendo que es un trampolín para las cosas” y ha mostrado su satisfacción por haber pertenecido a un gobierno socialista “que impulsó el SEMAVIG, que realizó la mayor inversión de la historia en el cinturón de la sierra o que revolucionó la política cultural de esta ciudad”.

En su labor en la oposición ha sido uno de los concejales más activos y deja como legado la creación ‘Orileaks’, una plataforma en la que los socialistas cuelgan información pública que el Ayuntamiento no da a conocer como gastos de representación municipal o encargos municipales.

Ruiz también ha tenido palabras de agradecimientos para sus compañeros de grupo municipal y de partido. Para el PSOE han sido las últimas palabras de su comparecencia: “Soy socialista y lo seré siempre. El mejor honor ha sido representarles”.

Carolina Gracia ha tenido unas palabra para despedir a Ruiz, quien ha sido su mano derecha, y a quien le ha agradecido su “trabajo, esfuerzo y apoyo” y del que ha dicho que “ha abanderado todos los días lo que significa ser socialista”.

La renuncia de Víctor Ruiz se hará efectiva en el Pleno de este mes de noviembre. El siguiente en la lista, que en teoría habría de ocupar el acta de concejal es Emiliano Novalbos.

Publicidad

Orihuela planea sacar a subasta más parcelas de propiedad municipal para obtener ingresos por valor de 12 millones de euros La Concejalía de Patrimonio está en fase de localizar terrenos para poner a la venta El Ayuntamiento de Orihuela iniciará próximamente un nuevo pro...
Orihuela apuesta por la gastronomía como gran protagonista en Fitur Un autobús-restaurante de estilo londinense recorrerá el centro de Madrid para dar a probar sus productos más exquisitos  La concejal de Turismo, S...
Los niños celebran el sábado su propio Medio Año Festero en Orihuela Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan la III Fiesta Infantil  en La Loja La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este marte...
El Ayuntamiento de Orihuela anuncia cerca de 40 proyectos para los que se invertirán 5,5 millones de euros La adecuación del barrio del Rabaloche, la restauración de Las Norias Gemelas o el inicio del Plan Director de Pluviales en la Costa son algunas de la...
San Antón presume de tradiciones La amenaza de lluvia no empañó la jornada de fiesta en el tradicional barrio oriolano https://youtu.be/TcDJ-GpxVm8 Pese al frío y a la constante...
Orihuela homenajea al obispo emérito Don Victorio Oliver  El Ayuntamiento instala un busto en la Plaza de las Salesas como reconocimiento "a sus años de dedicación a nuestra ciudad" https://youtu.be/n7t...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*