Víctor Ruiz dimite como concejal del PSOE por “razones estrictamente personales”

El edil abandona la política tras tomar una “decisión largamente meditada” 

El concejal y portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha presentado su dimisión “por motivos estrictamente personales” según ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ha confesado es la más difícil que ha dado desde que está en política. En su comparecencia ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE, Carolina Gracia, y compañeros de grupo y partido que han querido arroparle.

El edil ha registrado su renuncia a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela tras tomar una decisión “largamente meditada” y compartida con portavoz del grupo municipal socialista Carolina Gracia. “Las razones que me han llevado a tomar esta decisión son estrictamente personales que tienen que ver con mi labor profesional”, ha dicho.

 Ruiz pone fin así a una etapa de 14 años en la política, desde que con 18 años se afiliara al PSOE. “Literalmente la mitad de mi vida”, ha indicado para asegurar que “hoy dejo la primera línea pero no dejo mi compromiso con la política”.

Víctor Ruiz es concejal del Ayuntamiento de Orihuela desde enero de 2014 cuando tomó posesión del cargo de edil socialista en sustitución de Antonia Moreno, que había renunciado a su acta, y entró a formar parte del gobierno municipal como responsable de Contratación, Infraestructuras, Comunicación, Régimen Interior y Recursos Humanos. Desde 2015 ejercía como portavoz adjunto del PSOE oriolano, en la oposición.

“Sé que hay quien pensaba que tenía más aspiraciones en la política, he tenido oportunidades pero para mí ser concejal de mi pueblo ha colmado mis expectativas”, ha expresado al tiempo que ha dicho que “a la política se viene por convicción como ejercicio temporal de servicio a la ciudadanía no como una profesión”.

De su paso por la política se queda con “haber podido ayudar y conocer a tanta gente. Sigo creyendo que es un trampolín para las cosas” y ha mostrado su satisfacción por haber pertenecido a un gobierno socialista “que impulsó el SEMAVIG, que realizó la mayor inversión de la historia en el cinturón de la sierra o que revolucionó la política cultural de esta ciudad”.

En su labor en la oposición ha sido uno de los concejales más activos y deja como legado la creación ‘Orileaks’, una plataforma en la que los socialistas cuelgan información pública que el Ayuntamiento no da a conocer como gastos de representación municipal o encargos municipales.

Ruiz también ha tenido palabras de agradecimientos para sus compañeros de grupo municipal y de partido. Para el PSOE han sido las últimas palabras de su comparecencia: “Soy socialista y lo seré siempre. El mejor honor ha sido representarles”.

Carolina Gracia ha tenido unas palabra para despedir a Ruiz, quien ha sido su mano derecha, y a quien le ha agradecido su “trabajo, esfuerzo y apoyo” y del que ha dicho que “ha abanderado todos los días lo que significa ser socialista”.

La renuncia de Víctor Ruiz se hará efectiva en el Pleno de este mes de noviembre. El siguiente en la lista, que en teoría habría de ocupar el acta de concejal es Emiliano Novalbos.

Publicidad

Educación vial desde niños: Conduce para vivir El colegio público de Hurchillo edita un libro para que sus alumnos aprendan el código de circulación de forma lúdica El colegio público Manuel Riq...
Orihuela oferta 500 plazas para las Escuelas de Verano Educación abre el plazo de inscripción el próximo viernes 24 La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles del plazo de inscrip...
Adif construirá una nueva pasarela peatonal sobre las vías del AVE en Orihuela El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias licita la obra por cerca de 950.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses El Administrador de...
PARTE 5: Conociendo a José Aix, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Orihuela José Aix: "en cuanto a equipo, a ganas de trabajar e ilusión no nos va a ganar nadie" https://youtu.be/MN3SvrMJwjc El candidato de la formació...
Ciudadanos Orihuela: de la calle de Arriba al barrio de San Antón  La formación recibe el apoyo en sus actos de campaña por el trabajo realizado estos dos años al  frente de la concejalías de Infraestructuras y Cultu...
Orihuela intensifica los trabajos de control de plagas de cara al verano La empresa adjudicataria realizar tratamientos en el casco, pedanías y costa para prevenir y controlar la aparición de insectos y roedores La conce...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*