Víctor Ruiz dimite como concejal del PSOE por “razones estrictamente personales”

El edil abandona la política tras tomar una “decisión largamente meditada” 

El concejal y portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha presentado su dimisión “por motivos estrictamente personales” según ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ha confesado es la más difícil que ha dado desde que está en política. En su comparecencia ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE, Carolina Gracia, y compañeros de grupo y partido que han querido arroparle.

El edil ha registrado su renuncia a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela tras tomar una decisión “largamente meditada” y compartida con portavoz del grupo municipal socialista Carolina Gracia. “Las razones que me han llevado a tomar esta decisión son estrictamente personales que tienen que ver con mi labor profesional”, ha dicho.

 Ruiz pone fin así a una etapa de 14 años en la política, desde que con 18 años se afiliara al PSOE. “Literalmente la mitad de mi vida”, ha indicado para asegurar que “hoy dejo la primera línea pero no dejo mi compromiso con la política”.

Víctor Ruiz es concejal del Ayuntamiento de Orihuela desde enero de 2014 cuando tomó posesión del cargo de edil socialista en sustitución de Antonia Moreno, que había renunciado a su acta, y entró a formar parte del gobierno municipal como responsable de Contratación, Infraestructuras, Comunicación, Régimen Interior y Recursos Humanos. Desde 2015 ejercía como portavoz adjunto del PSOE oriolano, en la oposición.

“Sé que hay quien pensaba que tenía más aspiraciones en la política, he tenido oportunidades pero para mí ser concejal de mi pueblo ha colmado mis expectativas”, ha expresado al tiempo que ha dicho que “a la política se viene por convicción como ejercicio temporal de servicio a la ciudadanía no como una profesión”.

De su paso por la política se queda con “haber podido ayudar y conocer a tanta gente. Sigo creyendo que es un trampolín para las cosas” y ha mostrado su satisfacción por haber pertenecido a un gobierno socialista “que impulsó el SEMAVIG, que realizó la mayor inversión de la historia en el cinturón de la sierra o que revolucionó la política cultural de esta ciudad”.

En su labor en la oposición ha sido uno de los concejales más activos y deja como legado la creación ‘Orileaks’, una plataforma en la que los socialistas cuelgan información pública que el Ayuntamiento no da a conocer como gastos de representación municipal o encargos municipales.

Ruiz también ha tenido palabras de agradecimientos para sus compañeros de grupo municipal y de partido. Para el PSOE han sido las últimas palabras de su comparecencia: “Soy socialista y lo seré siempre. El mejor honor ha sido representarles”.

Carolina Gracia ha tenido unas palabra para despedir a Ruiz, quien ha sido su mano derecha, y a quien le ha agradecido su “trabajo, esfuerzo y apoyo” y del que ha dicho que “ha abanderado todos los días lo que significa ser socialista”.

La renuncia de Víctor Ruiz se hará efectiva en el Pleno de este mes de noviembre. El siguiente en la lista, que en teoría habría de ocupar el acta de concejal es Emiliano Novalbos.

Publicidad

Una patera con once personas a bordo llega a la Playa de Cabo Roig en Orihuela Costa Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y de entre 20 y 30 años, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja y Pilar de la Hor...
El PSOE critica el agravio comparativo entre la cabalgata de Orihuela centro y de la Costa El Ayuntamiento destina 108.900 euros para el desfile del casco y 24.200 para el litoral El Ayuntamiento de Orihuela destinará 108.900 euros para l...
Cultura abre el plazo de inscripción para participar en el Taller Municipal de Teatro Los participantes  estarán divididos en tres grupos: de 6 a 11 años; de 12 a 16 y un tercero para mayores de 18 La concejal de Cultura, Mar Ezcur...
El Ayuntamiento insta al urbanizador de la pasarela de la AP-7 de Orihuela Costa a finalizar las obras Fomento informa favorablemente para poder ejecutar el desdoblamiento del puente de la CV-941 que cruza la autopista El alcalde de Orihuela, Emilio ...
Los más pequeños toman el protagonismo en Orihuela en el Día Universal del Niño El sábado 17 de diciembre se realizarán diversas actividades para llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos y  dar a conocer los derechos ...
El PP califica los presupuestos del Consell para 2019 como “perjudiciales” para Orihuela y presenta enmiendas por valor de 25 millones de ... Los populares oriolanos proponen destinar más de 5 millones de euros para mejorar las carreteras del municipio El Partido Popular de Orihuela ha pr...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*