La Mayordomía anuncia el programa litúrgico en honor a la Virgen de Carmen de Cox

Publicidad

Todos los actos que se celebrarán, exclusivamente de carácter litúrgico para evitar aglomeraciones,  tendrán el aforo limitado

El presidente de la Mayordomía Ramón Cuenca acompañado de Vicente Alonso, Cura Párroco de Cox, junto al alcalde Antonio Bernabeu y el concejal de Fiestas Andrés Francisco Sáez han presentado el programa litúrgico en honor a la Virgen del Carmen y patrona del municipio.

Sáez ha trasladado con responsabilidad que “todos los actos tienen su aforo y el ayuntamiento en pleno ha decido suprimir todos los actos con el fin de evitar aglomeraciones y que nadie se quede excluido de ninguna celebración” por ello, este año la programación esta orientada exclusivamente a los actos litúrgicos.

Vicente Alonso ha declarado que “tras diferentes reuniones realizadas desde hace más de dos meses se ha llevado a cabo aquellas opciones que garantizan la seguridad de todos y pide comprensión porque las circunstancias conllevan realizar todos los actos con limitaciones”

Igualmente, con el fin de poder dar cabida a más gente este año los actos se trasladan a la Iglesia San Juan Bautista que dispone cumpliendo el aforo según la normativa de 250 plazas.

El programa comienza el día 30 de junio a las 00:00h con el volteo de campanas y sonará el Himno de la Virgen del Carmen, además del lanzamiento del chupinazo y disparo de cohetes. Posteriormente se dará acceso al Santuario para ver a la Virgen del Carmen con todas las medidas de seguridad que marca la normativa del COVID19 y que tendrá un recorrido de entrada por la glorieta y de salida por la Avda. del Carmen.

Asimismo, del 7 al 15 de julio en la Iglesia de San Juan Bautista se celebrará la novena, siendo a las 19:30h el Rosario y a las 20:00h la misa y posterior rezo.

El día 16 de julio, día de la Virgen del Carmen de Cox se abrirá la iglesia desde las 5:00h hasta las 13:00h siendo el horario de las misas 6:00h, 7:00h, 8:00h, 9:00h y 10:00h siendo la misa mayor a las 11:30h. En horario de tarde se abrirá la iglesia para venerar a la Patrona de Cox de 19:00h a 00:00h finalizando los actos con un castillo de fuegos artificiales a las 00:00h.

Además, el día 18 de julio a las 20:00h se realizará la misa de difuntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*