La militancia elige a Dámaso Aparicio para dirigir al Partido Popular de Orihuela

Publicidad

Víctor Valverde, con 423 votos, se queda a 41 de de Aparicio (464), mientras que Andrés Ballester consigue 148

Dámaso Aparicio seguirá siendo el presidente del Partido Popular de Orihuela durante los próximos cuatro años tras vencer en el congreso local que los populares han celebrado este lunes y en el que los afiliados estaban llamados a elegir a la persona que debe liderar el partido. Aparicio se ha impuesto a los otros dos candidatos; Andrés Ballester y Víctor Valverde.

De esta forma, continuará al frente del PP oriolano pero esta vez con la satisfacción de haber salido elegido por la militancia. El popular había asumido en 2015 las funciones de presidente de los populares de Orihuela tras la expulsión de Pepa Ferrando por parte del Comité de Derechos y Garantías del PPCV. Ahora revalida el cargo al obtener 464 votos frente a los 423 que ha obtenido Víctor Valverde y los 148 apoyos que ha logrado Andrés Ballester.

La guerra abierta en el Partido Popular a cuenta de estos comicios ha tenido como vencedor a Aparicio, aunque con un resultado más ajustado de lo esperado, según han reconocido los afines al presidente electo. Los principales damnificados han sido Víctor Valverde y, el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha apoyado su candidatura dándole, además, mayor peso en el equipo de gobierno en detrimento del propio Aparicio.

Andrés Ballester, que se presentaba como el candidato pacificador, ha sido el que más lejos se ha quedado de vencer en los comicios.

Los tres candidatos han querido mostrar unidad y han posado juntos tras conocerse el ganador de las elecciones internas. En sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado, Aparicio ha tendido la mano tanto a Valverde como a Ballester para reunirse mañana mismo con el objetivo de formar una “ejecutiva de consenso” que dé unidad al partido pensando ya en los comicios locales del año 2019.

Las urnas, instaladas en la antigua sede de la empresa Mayorajo en Orihuela, a falta de sede local, han estado abiertas desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche. Cuatro horas en las que la calle Castellón ha sido un trasiego de militantes que acudían a la improvisada ‘sede’ a depositar su voto. Finalmente han votado 1037 militantes, que supone poco más del 10% de los 7.000 afiliados al partido, puesto que solo tenían derecho a sufragio aquellos que habían pagado la cuota anual del partido.

En un primer momento el censo estaba alrededor de las 850 personas pero han acabado votando más de un millar de militantes que han presentado su justificante de pago de la cuota correspondiente en los últimos días y por ello no aparecían en el censo.

Apoyo

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortíz, ha manifestado tras ejercer su derecho a voto que “quien salga de las urnas tendrá el máximo apoyo de la dirección regional y provincial del partido” para contribuir a la unidad del partido “con el objetivo de revalidar la Alcaldía en 2019”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*