La moción a favor de la custodia compartida no pasará por Pleno

Publicidad

Joaquín Albaladejo
  • La moción presentada por el Grupo Municipal Popular será aprobada por Alcaldía ya que dado su contenido es competencia del Alcalde aprobarla

  • Albaladejo tilda de vergonzoso el encuentro de Fanny Serrano con una empleada del Gabinete de Prensa del TSJ 


El portavoz del Partido Popular, Joaquín Albaladejo, ha informado hoy en rueda de prensa de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en el día de hoy, en la mencionada sesión se ha informado a los portavoces de los grupos políticos presentes, Los Verdes y el PSOE  – Albaladejo asegura que APTCe lleva más de tres meses sin asistir a las Juntas de Portavoces-, del informe de la Secretaria  del Pleno en el que se considera que por el contenido de esta moción su tramitación debe ser por vía de Alcaldía, sin que sea discutida en Pleno.

El concejal popular ha aseverado que ha dado la oportunidad a las demás fuerzas políticas de posicionarse en esta sesión sobre el contenido de la moción, sin obtener ninguna respuesta ni posicionamiento de los grupos políticos presentes por lo que considera que esta moción saldrá adelante tan sólo con el apoyo y la iniciativa del Partido Popular.

Ángel Sáez, portavoz del Partido Socialista, ha explicado a DIARIO DE LA VEGA, que el silencio en la Junta de Portavoces no conlleva un posicionamiento de su grupo municipal, y tan sólo obedece a un criterio político ya que consideran que este es un tema que se debe debatir. “En la Junta de Portavoces no se vota nada, lo único que intentan desde el Partido Popular sacando esto a colación es utilizar el protocolo para hacer oposición de la oposición”. “La posición de nuestro grupo a este respecto es muy clara, y la haremos pública en donde corresponda” apostilló.

Bienestar Social recibirá una subvención de más de 300.000 euros

En otro orden de cosas, el portavoz y edil popular ha informado de la subvención de la Generalitat Valenciana que recibirá la Concejalía de Bienestar Social por un importe superior a los 309.000. El presupuesto de esta concejalía se verá además incrementado en 44.000 en la partida presupuestaria del Ayuntamiento.

Albaladejo ha explicado que una parte de esta subvención está destinada a mantener el equipo base de bienestar social, 120.000 euros se destinarán a ayudas sociales de emergencia económica y se consignarán más de 200.000 euros al servicio de ayuda a domicilio. El edil popular asevera que con este incremento en la partida presupuestaria y la subvención aprobada por la Generalitat se podrán cubrir todas las ayudas sociales destinadas a las personas que más lo necesitan

Una foto de la que no se deja de hablar

A preguntas de los medios de comunicación sobre la foto aparecida en un medio de comunicación nacional en donde se veía a la concejal del Partido Socialista y letrada Fanny Serrano comiendo con su marido y una persona del gabinete de prensa del TSJ, Albaladejo manifestó sentir “vergüenza ajena de lo ocurrido ese día”  y tildó la comida, que aseguró que fue una mariscada de poco “estética” y ser un tema que preocupa a la sociedad torrevejenses “que no habla de otra cosa”.  El concejal ha asegurado que si en la foto hubiera aparecido alguno de los abogados defensores de los concejales imputados del partido popular algunos medios habrían abierto la edición a cinco columnas y estaríamos hablando de otra cosa.

Según fuentes consultadas por esta redacción, el encuentro de la periodista del TSJ con Artur Balaguer, marido de la edil Fanny Serrano,  responde a la larga relación profesional de los dos y que lejos de ser una mariscada tan sólo fue una “picaeta” que duró apenas 40 minutos  en un mesón no demasiado céntrico pero si conocido de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*