La Muestra Comarcal de Teatro Escolar recupera su esplendor con la participación de 31 colegios

Publicidad

Martínez y Carmen Andreu

El Teatro Circo de Orihuela acogerá durante las próximas tres semanas 39 obras representadas por los alumnos

La Muestra Comarcal de Teatro Escolar que desde hace 28 años celebra Orihuela recupera el esplendor que había perdido en el último lustro con una menor participación de centros escolares y, por tanto, menos obras de teatro. «En 2012 cuando entré a la Concejalía de Educación me di cuenta de que esta actividad estaba cerca de desaparecer y decidimos apostar por darle un impulso», ha explicado la edil Rosa Martínez. Dos años después esta actividad volverá a contar con la participación activa de 31 colegios, en 2012 sólo lo hicieron diez. 

El Teatro Circo acogerá durante las próximas tres semanas, del 5 al 22 de mayo, la XXVIII edición de la Muestra Comarcal de Teatro Escolar con la representación de 39 obras por parte de los alumnos de 31 colegios de Orihuela y otros municipios de la Vega Baja como Rojales, Callosa, Torrevieja y Catral. Desde la vecina comunidad autónoma de Murcia también participará un centro de Molina de Segura.

«Esta muestra es un referente porque llevamos 28 años apostando por el teatro en la escuela», ha indicado Carmen Andreu, coordinadora de la muestra, quien ha señalado la importancia del teatro como vehículo del aprendizaje. «En unos momentos donde el informe PISA nos dice que nuestros escolares tienen un problema con la comprensión lectora es imprescindible apostar por esta disciplina», ha dicho.

Como novedad cabe destacar que este año se podrá ver una obra fuera del horario escolar. Profesores y antiguos alumnos del instituto Gabriel Miró harán una representación en el Teatro Circo el 21 de mayo a las 20 horas. La actividad tendrá fines solidarios porque el centro instalará un punto de recogida de alimentos a favor de Cáritas.

La asociación Flin, Flon, Flin también participa en esta muestra que clausurará el Taller Municipal de Teatro de Orihuela el día 22 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*