La Muralla, el Museo Arqueológico Comarcal y la Sala de Exposiciones Miguel Hernández abren sus puertas tras la devastadora DANA

Mañana reabren varios espacios culturales tras los trabajos de reparación de los daños que sufrieron durante la gota fría

La Concejalía de Cultura abrirá este jueves el museo de la Muralla, la sala San Juan de Dios y la sala de exposiciones Miguel Hernández así como el patio de la casa del poeta y el huerto tras los trabajos de reparación de los importantes daños que estos lugares sufrieron tras la devastadora Dana que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Tras algo más de un mes cerrado, el Museo de la Muralla abrirá ya sus puertas en horario habitual. Allí se han llevado a cabo los arreglos de los desperfectos ocasionados por la entrada de agua. Agua que no llegó a afectar a los restos arqueológicos. “Tras reparar el ascensor, el cuadro eléctrico y disminuir la humedad del museo, La Muralla ya está preparada para recibir visitantes”, ha anunciado Mar Ezcurra.

En cuanto al Museo Arqueológico Comarcal se podrá abrir solo la sala principal, donde se encuentra La Diablesa, de Nicolás de Bussy ya que todavía se están llevando a cabo los arreglos en la sala de exposiciones San Juan de Dios.

“Otro de los lugares que abrirán sus puerta el próximo jueves será la Sala de Exposiciones Miguel Hernández y lo hará con una exposición pictórica de diversos autores dedicada al poeta oriolano”, ha adelantado la concejala de Cultura, quien ha explicado que se trata de 26 obras de 19 autores entre los que destaca José Aledo, José Antonio Muñoz Grau, Amalia Navarro, Alfonso Ortuño, Eva Ruiz y los coetáneos de Miguel Hernández Rosario Sánchez Mora “Dinamitera” y Miguel Abad Miró. También  estarán expuestas obras de Francisco Álvarez, Rafael Armengol, Rafael Canogar, Joan Castejón, Alberto Corazón, Francisco Farreras, Iluminada García Torres, Joaquina Illán, Eduardo Lastres, Pau Lau, Carmen Pagés y Vicente Toti.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*