La Noche de los Murciélagos en el Parque Natural Lagunas de la Mata-Torrevieja

Publicidad

El viernes 10 de septiembre se celebra una “Bat Night” en el parque natural. Esta actividad permitirá a los inscritos a acercarse a un grupo de murciélagos durante una ruta interpretativa y conocer mejor a estos animales nocturnos

El Parque Natural Lagunas de la Mata-Torrevieja acoge el próximo viernes, 10 de septiembre, una ruta interpretativa con motivo de “Bat Night”, noche de murciélagos. Según ANSE, la actividad, que se enmarca en la International Bat Night promovida por Eurobat, comenzará a las 20:30 h y tendrá dos horas de duración.

El objetivo de la actividad, tal y como explica ANSE, es conocer a estos animales desmitificando algunos mitos sobre estos. “A pesar del importante papel de los murciélagos como reguladores de las poblaciones de insectos, han sido un grupo tradicionalmente poco valorado. Esto se debe generalmente a sus hábitos nocturnos o a falsas creencias. La Bat Night es una oportunidad para conocer a este grupo de una manera amena”, han indicado desde la entidad.

Las plazas son limitadas y los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico parque_lamata@gva.es, indicando nombre y apellidos, el número de participantes y el teléfono de contacto.

Esta actividad está organizada por ANSE, SECEMU, la concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja y el Parque Natural. Forma parte del proyecto “Evaluación del estado de conservación del Murciélago ratonero patudo en el Sureste Ibérico”, realizado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, así como de Ailimpo (Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*