La ola de calor desborda las previsiones en la Vega Baja: máximas cercanas a los 45 grados en Orihuela y Redován

Publicidad

Varios municipios de la comarca alcanzaron temperaturas mayores a las esperadas sobrepasando los 42 grados en un domingo marcado por el calor extremo

La ola de calor que ha abrasado durante los últimos días a casi toda España desbordó sus previsiones en la Vega Baja, donde se registraron temperaturas mayores a las que indicaban las previsiones en un principio.

Según informa MeteOrihuela, Orihuela alcanzó la temperatura máxima durante el domingo, 15 de agosto, con 44,9 grados. A una décima se quedó la vecina Redován con 44,8 grados. El mercurio llegó hasta los 42,7 en Albatera y los 42,4 en Albatera.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso rojo (riesgo extremo) por calor en la Vega Baja del Segura, para la jornada del domingo. En lo que va de año 2021, es la segunda vez que se activa el nivel máximo de apercibimiento por altas temperaturas en la comarca. Aunque las temperaturas máximas se estimaban en 42 grados, finalmente esas previsiones fueron superadas en la comarca por diversas localidades.

Las temperaturas darán un respiro este lunes, pero no será hasta el martes que se pueda dar por superada la ola de calor y se sienta el alivio térmico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*