La OMIC atendió a más de 1.200 personas en los primera mitad del 2013

Publicidad

AYUNTAMIENTO PERIFÉRICO DE LA MATA SEDE DE LA OMIC

La concejala de Consumo pone en relevancia las pocas reclamaciones interpuestas contra el mediano y pequeño comercio local e insta a los consumidores a tener en cuenta este dato 

 

Durante el primer semestre de 2013 la Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió a 1.256 personas, la mayor parte demandantes de  información y asesoramiento y tan sólo 479 han presentado algún tipo de reclamación o denuncia ante la entidad.

La oficina de la OMIC, ubicada en el Ayuntamiento periférico de La Mata, ha recibido 192 reclamaciones relacionadas con las telecomunicaciones, 45 reclamaciones  contra Bancos y Cajas de Ahorro y más de 30 reclamaciones contra la empresa suministradora de energía eléctrica. EL sector en el que más han disminuidos las reclamaciones es el de la vivienda, que en este semestres sólo se han atendido 4 expedientes de este tipo, un sector el de la vivienda que en años anteriores era de los más afectados por reclamaciones y denuncias.

La edil del ramo, Agustina Esteve ha querido resaltar el hecho de la práctica inexistencia de reclamaciones contra el mediano y pequeño comercio local, un detalle que en su opinión debería ser tomado en cuenta por el consumidor, ya que la falta de quejas y denuncias debería ofrecerle una tranquilidad extra al realizar sus compras. Desde la OMIC se ha detectado que en el momento de poder existir un conflicto o un mal entendido entre el comerciante local y el consumidor, éste suele ser resuelto sin llegar a presentar una reclamación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*