La oposición de Dolores vota en contra de una bajada de impuestos

Publicidad

Pleno Dolores 23abr2014

Ha sido durante el pleno extraordinario celebrado hoy donde, además, se ha rechazado la subida del 5% de sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento incluida en los presupuestos de este año

El PSOE y Renovación Dolores han votado en contra de la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular, que gobierna en minoría desde las elecciones de 2011, durante la celebración del pleno extraordinario de hoy al considerar, según palabras de los populares, que estaban “fuera de lugar”.

En un comunicado, el PP ha informado que desde el ejecutivo local se pretendía una bajada del 30% del impuesto de plusvalías, un 5% del impuesto de tracción de vehículos y un 20% de la tasa por asistencia a la guardería municipal. A estas medidas, además, se unía la retirada de la tasa que regula el uso del servicio del autobús sanitario y que, en su mayoría, “utilizan personas mayores que viven solas y tienen pocos recursos económicos”.

Estas propuestas también incluían la presentación del presupuesto para este año, el cual contemplaba la subida del 5% de sueldo que le fue retirado a los funcionarios con el plan de ajuste y que el equipo de Gobierno lleva anunciado desde hace dos meses, “mucho antes de que los grupos de la actual oposición presentaran una moción de censura”.

La semana pasada PSOE y Renovación Dolores presentaron en el registro municipal un acuerdo que, si se cumplen los plazos previstos, el próximo 29 de abril desbancará a los populares de la Alcaldía.

En este sentido, los populares han criticado el supuesto “bloqueo” que los grupos de la oposición ocasionaron durante la junta informativa donde se pretendía consensuar estas medidas.

Por último, han querido dejar claro que estas medidas que se pretendían implantar tras el pleno de hoy, responden al “buen resultado” que desde hace tiempo se viene obteniendo al cierre del ejercicio económico del año, y como “ayuda a la presión económica que sufre el ciudadano”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*