La oriolana Luna Pamies gana el Premio Berlanga a Mejor actriz protagonista por El agua

Publicidad

Luna Pamies en un fotograma de la película El agua

La película dirigida por la oriolana Elena López Riera se llevó dos premios en la gala de los V Premios Berlanga

Anoche tuvo lugar la gala de los V Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano en el Auditori de Castellón. Una noche que fue triunfal para la película El agua, dirigida por la oriolana Elena López Riera.

La joven oriolana Luna Pamies ganó el Premio Berlanga a Mejor actriz protagonista por su papel en El agua. La película se llevó además un galardón más, un Berlanga a mejor actor de reparto a Pascual Valero.

Luna Pamies interpreta al personaje principal en la película, una chica de 17 años que vive con su madre y su abuela en un pequeño pueblo del sureste de España. Cuando Elena le ofreció el papel en El Agua, Luna se encontraba estudiando en el instituto y no tenía experiencia en la interpretación pero finalmente se animó a participar en la película que fue rodada en Orihuela, ganando el Berlanga, premios otorgados por la Academia Valenciana del Audiovisual.

«Muchas gracias a la Academia, gracias a todos vosotros, gracias a Elena por haberme encontrado, haber confiado en mí y por haberme regalado esta ilusión tan bonita», ha dicho la actriz mientras recogía su premio.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, fue una de las primeras en dar la enhorabuena a la joven, a quien pudo saludar en persona el pasado viernes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*