La PAH de Orihuela pide a Bankia que retire la denuncia a Esther y José

Publicidad

PAH19sept13

La sucursal denunció a una pareja de afectados de Santa Pola por «acoso y amenazas» y el colectivo asegura que los hechos nunca se produjeron

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se ha unido esta mañana a la protesta convocada para hoy por este colectivo en toda la provincia contra Bankia. El motivo es que esta entidad ha denunciado a Esther y José, dos vecinos de Santa Pola y miembros de la PAH de esta localidad por “acoso y amenazas” durante un acto que la plataforma celebró en este municipio. Ahora Esther y José, que serán desahuciados próximamente, están pendientes de un juicio por esta causa y desde la PAH aseguran que los hechos denunciados por Bankia nunca se produjeron. En solidaridad con esta pareja una decena de personas de la PAH de Orihuela han acudido esta mañana a la sucursal que Bankia tiene en el Puente Nuevo para leer un manifiesto de protesta y han pegado pegatinas tanto en el exterior como en el interior de la oficina para “señalar” a la entidad como responsable de la situación de Esther y José, según han explicado los miembros de la plataforma oriolana. Una vez dentro de la sucursal una de las trabajadoras les ha asegurado que conocía el motivo de la protesta y ha escuchado el manifiesto de boca de los integrantes de la PAH.

El colectivo ha solicitado a Bankia que retire la denuncia y una interlocución con la entidad para resolver el caso. Desde la Plataforma recuerdan que “los problemas con esta entidad” han llevado a Esther a sufrir un infarto y un derrame cerebral que le ha causado una parálisis que le afecta al habla y la coordinación motriz. La PAH asegura además que los dos afectados han sido “engañados” por la citada entidad en la que tenían su hipoteca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*