La pedanía oriolana de Barbarroja entra este lunes en la Fase 1

Publicidad

Era la única población de la Vega Baja que estaba en fase 0, al pertencer al Departamento de Salud de Elx-Crevillent

La pedanía oriolana de Barbarroja ha entrado este lunes en la Fase 1 del Plan de Desescalada del Gobierno central y, de esta manera, se une al resto de poblaciones de la Vega Baja que desde hace una semana -desde el pasado 11 de mayo- ya están en el primer escalón de la desescalada de la crisis generada por el Coronavirus.

Barbarroja, pedanía ubicada a 40 kilómetros de Orihuela centro, es sin duda la más singular de las 24 partidas rurales con las que cuenta la capital de la Vega Baja. Y es que su ubicación, su lejanía con el resto de pedanías oriolanas, y la idiosincrasia de su población (muchos de ellos extranjeros) hacen de esta pequeña pedanía -con 98 habitantes censados- la más particular.

Durante este plan de desescalada estas particularidades se han vuelto a demostrar y es que el pasado lunes toda la Vega Baja entró en la Fase 1, a excepción de Barbarroja, que lo ha hecho hoy como el resto de poblaciones de la Comunidad Valenciana que no lo habían podido hacer hace siete días.

La pedanía de Barbarroja corresponde al Departamento de Salud de Elx-Crevillent, que ha pasado este lunes a la Fase 1. Los datos que engloba esta área de salud, que atiende a una población de 156.506, es de nueve fallecidos y 221 positivos desde que se inició la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*