La Plataforma Ciudadana Pro Ciudad Deportiva en Orihuela logra 5.000 firmas

Publicidad

ciudad-deportiva-orihuela-apoyo

Los atletas Javier Mula, Paco ‘El Bombero’ y Fede también apoyan la causa

La plataforma ciudadana Pro Ciudad Deportiva en Orihuela superó, ayer martes, el límite de los 5000 apoyos. Desde la plataforma aseguran que «seguiremos esforzándonos en esta carrera de fondo para lograr nuestro objetivo de hacer realidad la Ciudad Deportiva de Orihuela».

Apoyos de atletas
Esta semana, la plataforma también ha recibido el apoyo público de tres atletas con reconocida trayectoria en el mundo de los deportes en la cuidad de Orihuela. El primero fue el joven lanzador de jabalina Javier Mula, actualmente en el Club Decatlón Kondy de Elche pero que dio sus primeros pasos en la EDM Atletismo de Orihuela.

Ayer también anunciaron su apoyo al manifiesto por la construcción de una Ciudad Deportiva en Orihuela los atletas Paco ‘El Bombero’ y Federico Hernández. La montaña es el lugar de ‘correrías’ del primero: del palmarés de Paco destaca su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc en el 2013 o su selección por la Federación de Montaña de Murcia para competir a nivel nacional. Fede dio sus primero pasos en el deporte en el Colegio Oleza formando parte de sus equipos de fútbol y balonmano, pero pronto empezó a despuntar en atletismo. Ahora es un corredor todoterreno de lo que pueden dar fe sus marcas personales, por ejemplos, en el Maratón de Murcia de hace dos años (2:45:00) o en la media de Orihuela (1:16:00).

Nacida de un sueño
La plataforma ciudadana Pro Ciudad Deportiva de Orihuela nace del sueño de cuatro oriolanos amantes de los deportes y que consideran que ahora es el momento de poner en marcha unas instalaciones deportivas acordes con la ciudad de Orihuela. Desde la plataforma afirman querer que Orihuela comience a parecerse en el ámbito de instalaciones deportivas a los ejemplos de las localidades vecina de Torrevieja, y su Torrevieja Sports City, o de La Nucia y sus multipremiados complejos deportivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*