La Plataforma en Defensa de la Cruz estudiar denunciar la ampliación del Consell a la Ley de Memoria Histórico por «inconstitucional»

Publicidad

cruz recogida firmas

El colectivo de Callosa de Segura considera que la nueva norma “es una excusa para dar amparo legal a los que quieren acabar con los símbolos cristianos”

Miembros de la Plataforma junto a la Cruz en Callosa / Archivo

La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa está estudiando sumarse a la iniciativa judicial de un colectivo de abogados católicos contra la recién aprobada ampliación del Consell a la Ley de Memoría Histórica ya que consideran que allana el camino para la retirada de símbolos religiosos de espacios públicos incluso prevé sanciones económicas para aquellos que la incumplan.

La pasada semana se aprobó en las Cortes Valencianas una ampliación del Consell a la  Ley de Memoria Histórica denominada “Reforma Democrática”. Una medida que para muchos colectivos católicos es una excusa para dar amparo legal a todos los que quieren acabar con los símbolos cristianos en los espacios públicos, y privados.

Por este motivo desde la Plataforma en Defensa de La Cruz de Callosa se está estudiando iniciar acciones legales para denunciar su inconstitucionalidad como ya han hecho colectivos de abogados cristianos. Advierten que la ley contempla sanciones para todos aquellos que se opongan a la retirada de símbolos como la Cruz de Callosa.

Entre otros aspectos critican el gasto público en la creación de un instituto que vele por su cumplimiento así como el de un comité de expertos o que no se reconozca a las víctimas del clero como al resto de víctimas de la Guerra Civil, explica Toni Illán, de la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura.

En este sentido desde el colectivo advierten que “se pretende adoctrinar a las nuevas generaciones” en esa interpretación de los hechos de la Guerra Civil implantando una nueva asignatura denominada Memoría Democrática desde infantil hasta los estudios superiores.

Mientras tanto la plataforma tiene un proceso jurídico abierto en defensa de la Cruz como símbolo religioso, además de otros más que buscan también la permanencia de la Cruz en la plaza de Callosa presentados por el exregidor municipal Javier Pérez y por la agrupación local del Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*