La plataforma Pro Ciudad Deportiva en Orihuela supera las 6.000 firmas

Publicidad

Plat Pro Ciudad Deportiva paquito y jorge sanchez

La plataforma ha recibido el apoyo, en los últimos días, del futbolista Paquito, y del jugador de balonmano Jorge Sánchez Simón, entre otros

La Plataforma Pro Ciudad Deportiva en Orihuela logró superar ayer las 6.000 firmas de apoyo a su causa, la creación de una Ciudad Deportiva en Orihuela.

En las últimas semanas, la plataforma ha recibido el apoyo público de multitud de deportistas. Entre esas personalidades del mundo del deporte de la Vega Baja destaca el apoyo del jugador del Club de Balonmano Benidorm, actualmente en liga ASOBAL, Jorge Sánchez Simón, o el del ilustre exfutbolista Francisco Gabriel Escudero Martínez ‘Paquito’.

Jorge Sánchez Simón

Jorge Sánchez Simón (Orihuela 1982), licenciado en Educación Física, Máster en Gestión Deportiva e iniciando el Programa de Doctorado, es actualmente jugador de balonmano en el Club Balonmano Benidorm de la Liga Asobal, ocupando el puesto de extremo izquierdo, con una altura de 1’80 mts. y un peso de 80 kgs. Es .

Sánchez empezó practicando varias disciplinas deportivas en su etapa escolar, hasta que entró a formar parte del equipo de balonmano del Colegio Andrés Manjón (Orihuela). Posteriormente entrenó con las escuelas deportivas municipales hasta que terminó la etapa de formación en las bases del Club Balonmano Orihuela en categoría juvenil, llegando a debutar con el primer equipo del club en partidos amistosos.

Paquito

Francisco Gabriel Escudero Martínez, conocido como ‘PAQUITO’ (Rafal 1966), es un ex futbolista que jugó de centrocampista, bien por el centro o por la banda derecha, en Primera División con el Hércules C.F., completando 10 temporadas en el equipo, siendo considerado uno de los mejores recuperadores de balón en su época, que poseía un buen disparo y era muy regular.

Pasó por todas las categorías del fútbol base en la Agrupación Deportiva Betis Florida, y a los diecinueve años fichó por el Alicante C.F. de Tercera División, donde jugo cuatro temporadas. Su siguiente destino fue el Benidorm C.D. durante una temporada, consiguiendo el ascenso a Segunda División B. En 1990 fichó por el Hércules C.F., consiguiendo el ascenso a Segunda División en la temporada 1992/93.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*