La poesía de Miguel Hernández a escena en La Lonja de Orihuela

Publicidad

600 alumnos de ESO y Bachillerato asisten al espectáculo ‘Rapsodia a Miguel Hernández’ que aúna poemas, música y escenografía

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha dado este jueves la bienvenida a docentes y alumnado en las sesiones con coloquio y puesta en escena de la poesía de Miguel Hernández que acoge hoy y mañana el Auditorio de la Lonja.  Begoña Cuartero quiso recordar que Orihuela como Ciudad Educadora “desea construir una ciudad de todos, por la creatividad y por la construcción de una identidad colectiva. Una ciudad que dota de experiencias, de formación y desarrollo personal”.

Desde la concejalía se abre la oferta educativa municipal a los centros de secundaria del municipio que acerca a los alumnos a la vida y obra de Miguel Hernández, figura y parte del temario que tiene que preparar el alumnado.

Los centros IES Las Espeñetas, IES El Palmeral, IES Gabriel Miró, IES Tháder y el CD Santo Domingo participan en la actividad en horario lectivo a partir de las 11.00 horas. Varias sesiones con coloquio y puesta en escena de la poesía más relevante de nuestro universal poeta oriolano Miguel Hernández.

“Valoramos por partida doble a la hora de organizar este recital, pues les sirve para conocer mejor a un autor cuyo estudio en la programación del aula tendrán que hacer, pero sobre todo esperamos que les ayude a entender y valorar la poesía como elemento para comunicar los pensamientos y sentimientos”, ha explicado la edil.

‘Rapsodia a Miguel Hernández’ une la interpretación de Adán Rodríguez “con una elección de los poemas, música y escenografía de manera excelente y muy adecuada para el alumnado de estos niveles”, finalizó Cuartero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*