La Policía desarticula un grupo delictivo especializado en el tráfico ilícito de vehículos

Publicidad

motos robadas

Se han detenido a cuatro personas por los delitos de robo/hurto uso de vehículo, estafa, falsedad documental y pertenencia a Grupo Criminal

La Policía Nacional ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres argelinos y un español, de entre 28 y 29 años, cuya actividad delictiva se centraba en la sustracción, manipulación y posterior venta de motocicletas de gran cilindrada.

La investigación tuvo su inicio a partir de diversas denuncias interpuestas en las localidades de Elche y Orihuela en las que las víctimas denunciaban la sustracción de sus motocicletas.

Tras las pesquisas policiales practicadas, se logró la identificación, localización y detención de los miembros de este grupo criminal. Los autores estaban altamente especializados y tenían un reparto de funciones claramente diferenciadas.

Una vez habían seleccionadas las motocicletas a sustraer, generalmente de gran cilindrada y estacionadas en garajes comunitarios, las robaban y ocultaban en garajes privados. Posteriormente, adquirían a través de páginas de compra-venta en Internet, otras de idénticas características, en su mayoría procedentes de algún siniestro, a las que les colocaban las piezas de las motos sustraídas. Finalmente, procedían a la venta de las motos “reconstruidas”, también mediante páginas de Internet, de anuncios entre particulares.

Las detenciones fueron realizadas en Orihuela y se les imputa los delitos de robo/hurto uso de vehículo, estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Hasta el momento se ha procedido a la incautación de seis motocicletas de gran cilindrada y de primeras marcas comerciales. Se prosiguen las gestiones y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*